Muy Interesante

Aplicaciones curativas de la salvia

By  | 

La salvia es una planta de origen mediterráneo muy apreciada por las múltiples propiedades que contiene para tratamientos medicinales así como para fines culinarios, cosméticos e incluso en aromaterapia. En este artículo de unComo te mostramos, en concreto, su función en el campo de la medicina. Descubre cuáles son las propiedades curativas de la salvia y cómo puedes aprovechar sus beneficios.

La salvia tiene propiedades antiinflamatorias, por lo que se recomienda en casos de enfermedades como el reumatismo, la artritis, así como para aliviar los dolores musculares. Y es que además actúa también como relajante muscular, es por ello que algunos deportistas recurren a la salvia cuando sienten sus músculos adoloridos debido a un mal gesto o un sobreesfuerzo.

Para qué sirve: La salvia tienen muchos usos, para condimentar los mejores platos, medicinalmente, sirve para blanquear los dientes, pasando una hojita por los mismos todos los días, y holísticamente, quemar salvia limpia ambientes.

La planta de salvia o savia, cuyo nombre científico es Salvia officinalis, posee varios usos medicinales y aplicaciones curativas, los cuales están dados por sus propiedades medicinales. La planta posee aceites esenciales, que se encuentran principalmente en sus hojas y flores.

La salvia es hipoglucemiante, debido a esto regula los niveles de azúcar (glucosa) en la sangre. Por lo anterior es muy recomendada de consumir, ya sea en infusiones o preparados en base a esta planta en caso de presentar diabetes.Esta planta posee propiedades antiespasmódicas, por lo cual es muy útil para tratar situaciones de diarrea, como también cólicos estomacales. La mejor forma de utilizar la salvia para estos casos es mediante la ingesta de una infusión de sus hojas.

Las propiedades de emenagogo que posee la salvia pueden ser utilizadas para aliviar los malestares ocasionados por la menstruación. Además, es muy útil para tratar casos de amenorrea. Los aceites esenciales de esta planta son unos excelentes relajantes musculares. Para tratar los músculos afectados, estos deben ser masajeados con los aceites esenciales de salvia.

Debido a las propiedades antisépticas de la salvia, es muy útil para limpiar y desinfectar las heridas ocasionadas por golpes o cortaduras. La planta de la salvia reduce la sudoración, además disminuye el mal olor del sudor.

4 Comments

  1. Sol Mayorga

    Sol Mayorga

    01/10/2016 at 01:36

    Heelii DmgzRys

  2. Jardin Paraiso Del Maipo

    Jardin Paraiso Del Maipo

    23/07/2016 at 03:13

    Tiene muchas propiedades y es muy hermosa para decorar el jardin

  3. Rosa Elena Sànchez

    Rosa Elena Sànchez

    08/02/2016 at 03:44

    Men encanta

  4. Edgar Osmín Rosales

    Edgar Osmín Rosales

    06/02/2015 at 02:23

    ;as parece siguapate.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *