Conexión con el Ser

Almas Gemelas

By  | 

En este post trataremos el tema de las almas gemelas. La mayor parte de la información ha sido extraida de los libros del médico y psiquiatra Brian Weiss, quien ha acumulado una gran experiencia en regresiones a vidas pasadas en miles de pacientes mediante la hipnosis.

Brian Weiss se graduó en la Universidad de Columbia, Nueva York, en 1966, con todos los honores. Prosiguió sus estudios en la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale, donde recibió el diploma de médico en 1970. Después de un internado en el centro médico de la Universidad de Nueva York (Bellevue Medical Center), volvió a Yale para completar la residencia como psiquiatra. Al terminarla, aceptó un cargo en la Universidad de Pittsburgh. Dos años después se incorporó a la Universidad de Miami, para dirigir el Departamento Psicofarmacológico. Allí logró renombre nacional en los campos de la Psiquiatría Biológica y el abuso de drogas. Tras cuatro años fue ascendido al rango de profesor asociado de Psiquiatría y designado jefe de la misma materia en el hospital Mount Sinaí de Miami, afiliado a la universidad. Por entonces ya había publicado 37 artículos científicos y estudios de su especialidad.

Su odisea comenzó en 1980, hace 31 años cuando conoció a Catherine, paciente que por primera vez lo llevó a conocer vidas pasadas en sus regresiones hipnóticas. Con ella descubrió que una persona puede sanar al conocer eventos traumáticos ocurridos en otras vidas. Sus libros han sido traducidos a más de 35 idiomas, abarcan la temática de regresión hipnótica, así como el impacto en la vida actual de experiencias acumuladas en encarnaciones anteriores. Es importante destacar su aporte a cientos de miles de pacientes a través de estos libros, que como indican muchos críticos: son para pensar y reflexionar sobre el sentido de la vida.

Ha realizado gran cantidad de presentaciones y conferencias a través de los Estados Unidos y el mundo. Son notables sus trabajos para la televisión norteamericana, entre los cuales podemos mencionar el Show de Oprah Winfrey, el Show de Joan Rivers, el Show de Sally Jessy Raphael, el Show 20/20, Larry King Live en CNN y el especial de Real Story en CNBC.

Actualmente realiza talleres vivenciales y entrenamientos en todo el mundo para enseñar a la gente y a otros terapeutas profesionales las técnicas de hipnosis y regresión a vidas pasadas, las cuales ha utilizado a lo largo de su vida para ayudar a miles de pacientes con resultados sorprendentes.

Cada alma se embarca en un viaje único que la guía gradualmente hacia su alma gemela. Este viaje incluye muchas relaciones y matrimonios a lo largo de muchas vidas. El propósito de cada relación es juntarte con la persona adecuada en ese momento, alguien que pueda activar reacciones dentro de ti, para que puedas identificar aquello que necesitas transformar, y así dar un paso más hacia la unión con tu verdadera alma gemela.

Tener un alma gemela significa: compartir con otra alma muchas vidas, penas y alegrías, triunfos y desesperación, amor y perdón, enfados y perdones y, sobre todo, un infinito crecimiento. Un alma gemela suele ser alguien con quien sentimos un vínculo instantáneo en el primer encuentro, como si lo conociéramos desde hace mucho. En realidad, probablemente sea así. No hace falta tener una relación romántica con una persona para experimentar la satisfacción y la plenitud del vínculo con el alma gemela.

En la regresión a vidas pasadas se reconocen a los seres queridos así, sin más. Al mirar a los ojos del alma gemela se sabe quién es. Sea en el Cielo o en la Tierra, se percibe una vibración o una energía característica de los seres amados. Se vislumbran la personalidad más profunda que hay en su interior, y surge un conocimiento interno, que proviene del corazón. Se produce una conexión. Puesto que los ojos del corazón son los primeros que ven, las palabras no pueden transmitir por sí solas la seguridad del reconocimiento del alma. No existe duda ni confusión. Aunque él cuerpo sea posiblemente muy diferente del actual, el alma es la misma y se reconoce. Este reconocimiento es completo y queda fuera de toda duda.

Algunas veces el reconocimiento del alma puede tener lugar en la mente antes que en el corazón. Este tipo de reconocimiento suele producirse con bebés o niños pequeños que muestran unas peculiaridades físicas o comportamientos muy concretos. Pronuncian una palabra o una frase e instantáneamente se reconoce en ellos a un padre, una madre o un abuelo queridos. Pueden tener una cicatriz o marca de nacimiento idéntica a la de nuestro ser querido, o quizá nos cogen de la mano o nos miran de la misma manera. El caso es que nosotros los reconocemos.

En el cielo, un lugar que no requiere del cuerpo físico, el reconocimiento del alma puede producirse a través de un conocimiento interior: una percepción de la energía, la luz o la vibración específica del ser amado. Las sientes en el corazón. Se trata de una sabiduría intuitiva y profunda, y entonces reconocemos a nuestros seres queridos de un modo completo e inmediato. Incluso pueden ayudamos adoptando el cuerpo que tenían en la última encarnación que compartieron con nosotros. Los vemos tal como se nos aparecieron en la Tierra, a menudo con un aspecto más joven y saludable.

No hay una sola alma gemela para cada uno. Hay sólo una verdad parcial en la popular idea occidental, propagada por el filósofo Platón, de que cada uno de nosotros tiene una única mitad perfecta, que puede “completar’ nuestra propia alma incompleta. Si bien otros parecen completar nuestra experiencia (compartiendo y expandiendo nuestro desarrollo, intimidad y gozo) es más probable que tengamos un grupo de almas, consistente en muchas almas gemelas. Puede ser un grupo pequeño e irse ensanchando a medida que reunimos experiencias profundas con más y más almas, a lo largo de muchas vidas, pero la sensación de haber conocido antes a alguien o de compartir con ella sentimientos e intuiciones intensos no se limita a una sola persona. Podemos tener más de un alma gemela al mismo tiempo. Nuestra pareja en el amor puede completar nuestra alma en cierto sentido, pero también pueden hacerlo, en otros sentidos, el mejor amigo, el padre, la madre o un hijo.

No siempre nos uniremos al alma gemela más vinculada a nuestro ser. Es posible que decidamos casamos con un alma gemela menos ligada a nosotros que otra, alguna que tenga algo específico que enseñamos o algo que aprender de nosotros. Podemos reconocer un alma gemela a una edad avanzada, cuando ya hemos adquirido compromisos familiares. También puede ocurrir que nuestro padre, nuestra madre, un hijo o un pariente cercano encarnen al alma gemela con quien más estrechamente estamos unidos. O quizá nuestra relación más fuerte sea con un alma gemela que no se ha encarnado en el transcurso de nuestra vida y que está velando por nosotros desde el otro lado, como un ángel de la guarda.

A veces nuestra alma gemela está deseosa de encontramos y disponible. Es posible que él o ella se percate de la pasión y la atracción que existe entre ambos, de los lazos íntimos y sutiles que indican que nos hemos relacionado en diferentes vidas pasadas. Sin embargo, esto puede resultamos perjudicial. Depende de la evolución del alma.

Si una de las dos almas está menos desarrollada y es más ignorante que la otra, la violencia, la codicia, los celos, el odio y el miedo pueden: enturbiar la relación. Tales sentimientos son nocivos hasta para el alma más evolucionada, aunque se trate de un alma gemela. Es habitual que fantaseemos con ideas como: “yo puedo cambiarle” o “puedo ayudarle a crecer”. Si la otra persona no deja que la ayudemos, si ha decidido que no quiere aprender ni evolucionar, la relación está condenada al fracaso. Tal vez surja otra oportunidad en otra vida; a no ser que la persona en cuestión tome conciencia más adelante. A veces se producen estos despertares tardíos.

En algunos casos las almas gemelas deciden no casarse mientras están encarnadas. Se las componen para encontrarse, permanecen juntas hasta que cumplen el pacto acordado y después siguen su camino. Sus intereses y los planes que tienen para el resto de su vida son diferentes, y no quieren ni necesitan pasar una vida entera juntas. Esto no es una tragedia, sino una simple cuestión de aprendizaje: tienen por delante una vida eterna juntas, pero a veces es posible que necesiten tomar unas clases por separado.

La imagen del alma gemela disponible pero “adormecida” es patética y puede causarnos una terrible angustia. “Adormecida” significa que no ve la vida con claridad y que no es consciente de las distintas dimensiones de la existencia, que no sabe nada de las almas. Normalmente son las interferencias cotidianas de la mente las que nos impiden despertar.

Estamos constantemente escuchando los pretextos de la mente: “Soy demasiado joven; necesito adquirir más experiencia; todavía no estoy preparado para establecerme; pertenezco a otra raza, religión, región, clase social, nivel intelec­tual, tengo otro bagaje cultural, etc.” Todo esto son excusas, puesto que las almas no poseen ninguno de estos atributos.

La persona reconoce la atracción. No hay duda de que la atracción existe, pero su origen no se comprende: Creer que esta pasión, este reconocimiento y esta atracción volverá a producirse con otra persona es engañarse.

No nos topamos con almas gemelas de este tipo todos los días, quizá sólo con una o dos más en toda una vida. La gracia divina puede recompensar a un buen corazón, a un alma llena de amor.

Encontrar a nuestras almas gemelas no debe convertirse en motivo de preocupación. Tales encuentros están a merced del destino y, sin lugar a dudas, se producen. Después del encuentro, prevalece el libre albedrío de ambas personas. Las decisiones que se toman y las que se descartan quedan en manos de su voluntad, de su propia elección. El alma más “adormecida” tomará decisiones basándose en la mente y en todos sus miedos y prejuicios. Desgraciadamente, esto suele provocar mucha angustia. Cuanto más “despierta” sea la pareja más posibilidades habrá de que tome una decisión basada en el amor, y si los dos miembros de la pareja están “despiertos”, el éxtasis se hallará al alcance de sus manos.

Cuando tengamos que tomar una decisión importante, escuchemos a nuestro corazón, a nuestra sabiduría interior, especialmente cuando hayamos de tomar una decisión sobre un regalo del destino como es un alma gemela. El destino depositará su obsequio directamente a nuestros pies, pero lo que decidamos hacer a partir de entonces con él es algo que depende de nosotros. Si confiamos únicamente en lo que nos digan los demás, es probable que cometamos errores muy graves. Nuestro corazón sabe lo que necesitamos. Los demás tienen otros intereses.

Perder un alma gemela por muerte o separación no significa, en absoluto, perder la oportunidad de crecer. Por otra parte, el reencuentro con un alma gemela, después de una separación larga e involuntaria, puede ser una experiencia que vale la pena de esperar, aunque la espera sea de siglos.

45 Comments

  1. Dora Fernandez Lobos

    Dora Fernandez Lobos

    16/03/2016 at 14:19

    Y que se sabe de parejas de alma?

  2. Lakota Palma Flores

    Lakota Palma Flores

    27/12/2015 at 07:57

    Gracias comparto

  3. Sabry Campillo

    Sabry Campillo

    17/06/2015 at 15:41

    Gracias!

  4. Carola Verdugoc

    Carola Verdugoc

    17/06/2015 at 14:51

    Mira Betsy Alcayga mi alma gemela debe tener como 4 meses en esta vida y me la encontraré como en 18 vidas más jje, pq en esta no le achunto a ni una jakakaa.

  5. liz

    02/03/2015 at 19:56

    El alma gemela no es lo mismo que la llama gemela, en este ultimo el proceso de la union es diferente. El esta hablando de almas afines. Yo reconoci a mi llama gemela pero el no me reconoce, primero ha de haber un proceso de sanacion por separado para que se de la union. El actua desde su ego y mente y no desde la conciencia y por eso no me reconoce.

  6. Angie

    24/02/2015 at 05:58

    Interesante, me encantó leer esto. Creo que, esta publicación, llega un poco tarde a mi. Si tan sólo hubiese leído algo como esto hace un año, mi situación sería diferente.

  7. Ana Maria Garcia

    21/02/2015 at 17:12

    Conozco sus libros…me apasiona el tema.

  8. Arely Rojas

    21/02/2015 at 16:39

    Selene Zagal Marisol Veronica Rodriguez Astudillo Eve Tankian

  9. Candy Candy De Martinez

    21/02/2015 at 16:37

    Exelente escritor,un gran maestro!!

  10. Edgar Paz

    21/02/2015 at 15:29

    Carmita Cisneros Monzón

  11. Vero Orozco Hernandez

    21/02/2015 at 15:06

    Solo es para personas que tienen cierto grado de conciencia y evolución , estos conceptos son ciertos pero cada. Quien puede tomarlos o dejarlos .

  12. Luzma Olimon

    21/02/2015 at 13:40

    El libro muchas vidad muchos Maestros m encanto y empeso mi cambio

  13. Miguel Ruiz

    21/02/2015 at 13:13

    No me creo al tal codicioso weiss!!

  14. Adryx ZuSol

    21/02/2015 at 12:46

    Excelente escritor!!
    El libro de “Muchas vidas, muchos maestros me encantó”

  15. Yaiza

    13/02/2015 at 01:34

    Yo la encontré hace poco y la reconocí en segundos. La vida nos separa y no puedo lidiar con esta tristeza. Ni con esa voz interior que me dice era el y que al encontrarnos pensó: por fin durante los primeros segundos. Es muy difícil….

  16. Irene

    12/02/2015 at 19:07

    Como bien dicen los compañeros. Almas gemelas podemos tener muchas. Pero el complemento perfecto o Llama Gemela es único. Solo hay una alma que nos complementa de tal manera. Brillante artículo! 🙂

    • vs

      13/02/2015 at 02:25

      si suele ser triste cuando 2 almas gemelas se reconocen y no pueden aún estar juntas, por eso están las almas afines, que de ninguna manera se puede confundir con las almas gemelas. Las almas gemelas son únicas, su palabra lo explica por sí sola..

  17. paula jaguar

    09/02/2015 at 21:12

    Hola, quizás el Dr. nunca se topó en terapia con casos de llamas gemelas lo que el llama alma gemela pareciera ser, no es lo mismo es como explican algunos de los que han dejado sus aportes, llama gemela es única, almas gemelas o afines son personas con las que nos llevamos bien y nos ayudan en nuestro desarrollo. La llama gemela o complemento perfecto o como lo hayan recibido en canalización o regresión es una sola!!! con la que fuimos creados! somos completos pero igual nos complementa!!! ya sea etéricamente, en otros planos, o si logramos llegar a coincidir en este plano y con una evolución similar para lograr la pareja… sino si el desarrollo no es similar, probablemente una reconozca la otra parte y el otro no… igual siempre hay esperanza de que será en otra vida la unión… Mientras tanto todo es perfecto la persona que tienen al lado o la que están por encontrar es la correcta… siempre son los correctos… Mucho amor para todos!!!

  18. vs

    09/02/2015 at 15:49

    No estoy de acuerdo con lo expuesto sobre las almas gemelas. Hay que diferenciar lo que es el alma gemela de las almas afines. El alma gemela es única, podemos encontrarnos o no con ella en ésta dimensión pues una u otra no necesariamente esté misionando al mismo tiempo en el mismo plano. Las almas afines, si bien son muy similares a la gemela, son diferentes en muchos aspectos. Jamás un alma gemela encarna en padre/madre o hijo, pienso que Weiss no tuvo en cuenta las almas afines al investigar el tema a través de sus pacientes. La instruccion de las almas gemelas está basada en los escritos gnósticos de hace más de miles de años y se ha tergiversado y mal interpretado su contenido respecto de éste tema.

    • Maria Teresa Nieto

      29/01/2016 at 03:59

      También pienso lo mismo, no creo que un alma gemela encarne en un pariente ya sea padre, madre, hermanos, en fin.. Un alma gemela es tu complemento, tu otra mitad, tu pareja de siempre, la que fue creada contigo, a todo lo demás yo le llamaría almas afines o un sinfín de nombres, pero nunca alma gemela..

  19. flak

    08/02/2015 at 04:53

    Es cierto, uno reconoce en un instante un alma gemela. Pueden pasar años y años distantes pero no cambia el sentimiento, el sobresalto al mirar a los ojos del alma gemela.

    • vs

      09/02/2015 at 15:52

      en mi instrucción de La Llave Mariana se especifica sobre éste punto= no se puede intervenir en la vida de tu alma gemela..cada uno debe hacer su trayecto de aprendizaje hasta volver a encontrarse, salvo que ambos decidan disolver su relación anterior y formar una nueva ambos. De todos modos puedes amarla y enviarle amor incondicional.

  20. carmen

    06/02/2015 at 20:25

    ?..¡ Que pasa si las almas se encuentran cuando uno o ambos ya tienen familia formada con hijos (los que aun hay que guiar y acompañar hasta que vuelen su propio vuelo) Reprimir? Seguir………de que manera?

  21. Emilio Vasconcelos

    06/02/2015 at 17:55

    Trabaje regresiones en terapia Dr Emilio rosoue

  22. alfredo baquero

    06/02/2015 at 15:15

    Excelente!

  23. alfredo baquero

    06/02/2015 at 15:15

    Excet

  24. Teddy Sauceda

    06/02/2015 at 07:57

    Gracias!!

  25. yanitza

    06/02/2015 at 03:28

  26. damas

    06/02/2015 at 02:49

    No es almás gemelas ni media naranja, se llama COMPLEMENTO PERFECTO y solo es 1 los demás son vínculos que hemos ido creando a través del tiempo (vidas pasadas) y no crean que con el completo perfecto todo es perfecto, también puede ser muy difícil dependiendo como hayan sido nuestras relaciones con ellos en vidas pasadas

  27. Juan Carlos Chavez

    06/02/2015 at 00:38

    Yo la encontre.

  28. Miguel Angel Juarez Rodriguez

    05/02/2015 at 23:06

    Muy muy interesant

  29. Alfonsi Sol Luna

    05/02/2015 at 23:04

    Interesante

  30. Taina Rehermann

    05/02/2015 at 23:00

    Un artículo maravilloso ! Esperanzador. De lo mejor q he leído en mucho tiempo. Llega en el momento exacto para mí. Es como ver mi propia experiencia, pero con explicaciones y razones q yo no entendía.

  31. Pao Chong

    05/02/2015 at 22:50

    Muy bueno. Es uno de los temas q nas me ha apasionado hace 4 años.

  32. Anita Fernandez

    05/02/2015 at 22:29

    muy bueno

  33. Manolo Ortega

    05/02/2015 at 22:11

    Guapo

    • Rufino Lopez Franco

      06/02/2015 at 15:19

      Bendición para todos. El estudio del dr. Excelente en mi caso me ha ayudado y comprobado que nostro tenemos varias ALMAS GEMELAS. Solo debemos saber identificarla en mi caso tengo la dicha de Dios de haber encontrado la mía. La cual AMO Y RESPETO. Sí Nosotros profundisaramos más estos temas fuéramos personas diferentes. Fuéramos un Mundo Diferente. Señores pongamos más cuidado a las cosas de Dios. El es el Creador de Todo el que le ha dado la inteligencia al dr. Autor de este estudio que es de ayuda a todo ser humano. Señores! Qué sean muy Felices ahí tienen una herramienta para sus vidas. Bendición Para Todos.

  34. Mariano Antonelli

    05/02/2015 at 22:04

    mi energia esta enferma y no me deja encontrar mi alma gemela sino que las aleja misteriosamente

  35. Sofia Paula

    05/02/2015 at 21:36

    Gracias

  36. Ana María Orellana

    05/02/2015 at 21:19

    Interesante!!!!

  37. Ivana Pérez Sainz

    05/02/2015 at 20:54

    Gracias por compartir 🙂

  38. Aida Raquel Vega Jofre

    05/02/2015 at 20:34

    Muy interesante.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *