Quema Grasa

5 alimentos quemagrasas

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Lo ideal es adelgazar reduciendo la grasa subcutánea, vamos a ver unos cuantos alimentos quemagrasas.

A la hora de hacer dieta, podemos elegir entre las depurativas, desintoxicantes o las quemagrasas. Para hacer esta última es muy importante tener en cuenta que hay alimentos que ayudan al organismo a metabolizar y eliminar las grasas almacenadas de forma más rápida ya que activan el metabolismo de forma totalmente natural.

Para quemar grasas, es fundamental activar el metabolismo y que sea el propio cuerpo el que “digiera” sus propias grasas acumuladas y podamos así reducir volumen.

Si incorporas alimentos quemagrasas en tu dieta, conseguirás que tu cuerpo elimine grasa de forma más efectiva y conseguirás que la pérdida de peso se lleve a cabo eliminando grasa subcutánea y no masa muscular.

De todas formas debemos tener en cuenta, que por mucho que estos alimentos activen el metabolismo y nos ayuden a quemar grasa, no debemos ingerirlos en exceso, ya que volveríamos a caer en el exceso de calorías.

Alimentos quemagrasas

1.- Requesón (queso cottage): el requesón tiene tres veces más proteínas que el yogurt natural desnatado. Suministrando al organismo proteínas nos sentimos mucho más saciados por más tiempo (es el truco de los yogures con el doble de proteínas que sacó Vitalinea) y además al no suministrar hidratos de carbono al organismo obligaremos a que queme grasa para la obtención de energía.

Los alimentos ricos en proteínas constituyen un esencial en cualquier dieta, pero al momento de escogerlos, siempre es conveniente supervisar su aporte de grasas, sobre todo, si nuestro objetivo es cuidar la composición corporal para perder grasa y ganar músculo.

Con esta finalidad, existen varios alimentos cuyo aporte de proteínas es significativo, pero muy pocos contienen bajo contenido graso, como es el caso del requesón, una fuente importante de proteínas de alto valor biológico y pocas grasas.

El requesón es considerado un queso por muchos, aunque la definición exacta sería un lácteo que proviene del suero de leche cuajado. Por esta razón, todas las proteínas de la leche que quedan en el suero se concentran formando el requesón.

Además, debido a que no posee maduración, como es el caso de los quesos, su porcentaje de agua es elevado (80%) y su aporte de grasas es muy bajo, ya que sólo brinda 4 gramos por cada 100 de alimento, pudiendo ser la mitad si el requesón es desnatado.

2.- Lentejas: son un alimento con calorías negativas, es decir, que el organismo gasta más energía en procesarlas y digerirlas que las que aportan ellas en sí, con lo que ayudan mucho a la pérdida de peso. Tienen un gran poder saciante y nos aportan fibras y minerales muy beneficiosos para el organismo. Se pueden cocinar sin grasa y con verduras constituyendo una comida ideal para hacer dieta.

Desde un punto de vista nutricional, se trata de un alimento rico en vitaminas (B1 y B2) y minerales como el cobre, magnesio, fósforo, selenio, zinc y hierro.

Las lentejas pueden ser complementadas con el arroz, ya que como el resto de las legumbres, se constituyen como una importante fuente de proteínas.

Son imprescindibles para personas con anemia, ya que su abundancia en hierro es fácilmente asimilable. No obstante, si bien son muy nutritivas, se recomienda no consumir cantidades ciertamente excesivas.

3.- Pomelo: un estudio realizado en la universidad de Ontario, Canadá, demostró que gracias a un flavonoide que contiene el pomelo, las personas que lo consumen pierden peso de forma más efectiva. Además contiene una gran cantidad e fibra, minerales y vitaminas que ayudarán a completar tu dieta.

Posee una cantidad muy diversa de nutrientes, entre los que destacan potasio, calcio, fósforo y magnesio.

Por todo lo indicado, es ideal para fortalecer el sistema inmunológico, dado que intensifica la actividad de los glóbulos blancos.

También cuenta con la cualidad de fortificar los pulmones, y actúa positivamente sobre el hígado (depuración del hígado) y los riñones (depuración de los riñones).

A su vez, estimula la actividad tanto intelectual como física, y es ideal para disminuir el colesterol malo, eliminar toxinas, cuidar el cabello y contra las heridas y quemaduras.

Ni qué decir que es ideal para prevenir la gripe, especialmente en épocas en que el frío y el mal tiempo hacen acto de presencia.

4.- Arándanos: son unas bayas muy ricas en antioxidantes y con muy pocas calorías. Aceleran el metabolismo de las grasas ayudando a eliminar el tejido graso subcutáneo.

Fibra: uno de los componentes más necesarios para el cuerpo humano. La fibra nos ayuda a regular nuestro tránsito intestinal y eliminar más fácilmente los desechos de nuestro organismo. Se debe ir con cuidado, eso sí, en aquellos casos en los que se presenten otros problemas intestinales para los que esta fruta pueda ser contradictoria.

Provitamina A: una de las vitaminas más necesarias para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Esta es una provitamina necesaria para generar la Vitamina A, la cual se genera obligatoriamente a través de la ingesta de esta provitamina y de los procesos del metabolismo de nuestro cuerpo. Una vez convertida en Vitamina A, esta es perfecta para evitar los problemas de la vista.

Vitamina C: la Vitamina C es de lo más importante para nuestro sistema inmunológico y es que esta es la Vitamina que lo hace más fuerte. La Vitamina C es esencial para cuidarnos y protegernos de los resfriados y de una gran cantidad de afecciones e infecciones.

Vitamina E: esta Vitamina es un antioxidante de lo más necesario para nuestro organismo. Su principal función y de ahí su importancia es que ayuda a prevenir el envejecimiento de las células por el daño causado por los radicales libres.

Manganeso mineral importante para el buen desarrollo óseo y para la conversión de las proteínas. Los minerales, entre los que se encuentra el manganeso, son de lo más importantes tanto para las células como para el desarrollo de los sistemas nerviosos y los músculos. Es perfecto para prevenir y mejorar cuadro de calambres.

5.- Chile o cayena: son un tipo de pimientos picantes que gracias a la capsaicina que contienen producen un efecto termogénico en el cuerpo que produce una activación del metabolismo para producir ese aumento de la temperatura corporal que causan.

El cerebro, ante el dolor, produce endorfinas (sustancia cuya estructura es similar a la morfina) que nos ayudan a evitar esa sensación.

La capsaicina neutraliza la sustancia P, un transmisor del dolor desde la periferia del cerebro, por lo que ya no manda dichas señales.

Para aquellas personas que tienen problemas de resequedad en los ojos, la pimienta de Cayena, ingerida u olida, ayuda a producir lágrimas.

Estimula la producción de ácidos gástricos que mejoran la digestión y aumenta la velocidad del metabolismo, por lo que se queman más calorías.

Combate problemas de estreñimiento por sus componentes laxantes, como calcio, magnesio y ácido cinámico. También es importante para evitar las flatulencias o gases, por su contenido en alcanfor y carvone.

Puede resultar efectiva en la cicatrización de las úlceras estomacales, debido a que incrementa la producción de la capa que recubre la mucosa intestinal.

Combate la hipertensión y mala circulación porque controla los niveles de colesterol y triglicéridos del organismo, lo que hace que la circulación de la sangre sea mucho más rápida y efectiva, a la vez que mantiene las arterias más jóvenes y saludables.

Un remedio bastante eficaz para tratar la mala circulación consiste en mezclar un cuarto de cucharadita de pimienta de con dos de polvo de talco. Con esta mezcla se frotan los pies para conseguir aumentar el riego sanguíneo en la zona. Este tratamiento puede resultar muy útil para remediar los pies fríos.

Elimina el exceso de mucosidad y ayudando a su eliminación, por lo que ayuda al sistema respiratorio, además de protegerlos por su poder antibacteriano.

Tiene un alto poder antioxidante (vitamina C y flavonoides) que protege las células del organismo. Por eso, su consumo puede servir como prevención en ciertos tipos de cáncer.

Así que ya sabes, si incluyes estos alimentos en tu dieta, tendrás una ayuda extra para perder más grasa.

2 Comments

  1. Eduardo De La Mano

    20/03/2016 at 03:13

    De acuerdo con todo menos el queso cotage, yo le agregaría el agua de coco y la linaza

  2. Ayurveda Atman

    Ayurveda Atman

    19/10/2015 at 00:00

    Muy Interesante

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