Alimentos

Alimentos que no deberías dar a tu mascota

By  | 

La mayoría de personas que tienen una mascota la tratan como si fuera parte de la familia, lo cual es muy positivo. Sin embargo, tratar a una mascota, perro o gato como parte de la familia no significa que le podamos dar los mismos alimentos que comemos nosotros. Algunos de los alimentos que los seres humanos comemos no son buenos para la salud de nuestras mascotas ya que les pueden causar problemas estomacales o en cantidades muy elevadas generar problemas como la ceguera y en algunos casos hasta la muerte. A continuación te damos una lista de alimentos que deberías evitar dar a tu mascota:

1. La cafeína
La cafeína se encuentra en muchos alimentos como el café, té, cacao, chocolate, refrescos y bebidas energéticas. Si la cafeína se consume en grandes cantidades, puede causar en perros y gatos convulsiones, temblores, taquicardia, la respiración entrecortada e inquietud.

2. El chocolate
A mucha gente le gusta el chocolate, sin embargo es un alimento tóxico para los perros y gatos. Aunque siempre decimos que el chocolate oscuro es más saludable que el chocolate con leche, en este caso no es así, para perros y gatos el chocolate oscuro es más tóxico debido a sus altos niveles de cacao. El chocolate puede causar vómitos y diarrea, latidos cardíacos anormales, convulsiones, insuficiencia renal y hasta muerte. El efecto tóxico de esta sustancia depende del peso de la mascota, así que los animales domésticos pequeño tienen mayor riesgo, que los grandes.

3. Uvas y pasas
Se desconoce por qué las uvas y las pasas pueden causar problemas de salud en algunos animales, pero la ingestión de ellos pueden causar insuficiencia renal que puede ser potencialmente mortal. Lo mejor es evitarlos por completo.

4. El alcohol
Una pequeña cantidad de alcohol puede causar vómitos, diarrea, convulsiones, disminución de la coordinación e incluso la muerte, dependiendo de la cantidad de alcohol consumido. Puede afectar el hígado y el cerebro en la misma forma en que afecta a los humanos. Cuanto menor sea el perro, mayor será el efecto.

5. El xilitol
El xilitol es perfectamente seguro para las personas, pero debido a diferentes metabolismos, puede ser fatal para los perros y los gatos. El xilitol es un sustituto del azúcar que se utiliza por los diabéticos y otras personas que sufren de problemas de azúcar en sangre. Cada día hay más alimentos que contienen xilitol, se agrega a caramelos, productos horneados de mascar y otros productos para el cuidado oral, tales como pastas de dientes para prevenir la caries dental y la boca seca.
Un simple trozo de magdalena o una galleta pueden poner en peligro a tu mascota si no trata inmediatamente. Los síntomas iniciales incluyen vómitos, letargo y pérdida de coordinación, mientras que los signos avanzados incluyen el azúcar bajo en la sangre, convulsiones, insuficiencia hepática y la muerte.

6. Las cebollas y el ajo
La gente ha estado utilizando el ajo como hierba medicinal desde hace mucho tiempo, pero comer grandes cantidades de ajo y cebolla, en bruto, polvo o cocidas, puede causar a perros y gatos problemas gastrointestinales así como anemia. Los gatos tienen mayor riesgo, pero también puede afectar a los perros si se consume en gran cantidad.

7. Nueces de macadamia
Mientras que comer nueces es bueno para nosotros, la mayoría de los frutos secos son malos para los perros, especialmente las nueces de macadamia. Comer nueces de macadamia, o productos que los contienen puede hacer que tu perro vomite, tenga temblores, debilidad y/o una alta temperatura corporal.

8. Aguacates
Comer grandes cantidades de aguacates puede causar vómitos y diarrea en los perros.

10. Leche y productos lácteos
Los productos lácteos pueden causar malestar estomacal y diarrea para los animales domésticos. Ellos carecen de enzima lactasa, que es la que se encarga de descomponer la lactosa en productos lácteos.

11. Sal
Comer grandes cantidades de sal puede causar envenenamiento de mascotas. Los síntomas incluyen vómitos, diarrea, temblores, convulsiones, alta temperatura corporal e incluso la muerte.

12. El azúcar
El azúcar no es tóxico, pero el exceso de azúcar puede afectar a los animales domésticos, puede conducir a problemas dentales, problemas de comportamiento, obesidad e incluso diabetes.

Cuida la alimentación de tu mascota y podrás disfrutar de su compañía durante más tiempo.

9 Comments

  1. Maria De Los Angeles Guillem

    Maria De Los Angeles Guillem

    13/04/2016 at 14:27

    Maria Lorena Guillem Lopez

  2. Marisa Guzzo

    Marisa Guzzo

    20/03/2016 at 01:06

    Rocío Frías

  3. EgiVe Son

    EgiVe Son

    11/03/2016 at 19:53

    Bobadas sin fundamento!!

  4. Gemma Serra

    Gemma Serra

    31/01/2016 at 10:53

    Yors McNoland Melk Serra

  5. Ayurveda Atman

    Ayurveda Atman

    20/01/2016 at 14:59

    Lovely! 🙂

  6. Sabiduria Milenaria Evolutiva

    Sabiduria Milenaria Evolutiva

    07/10/2015 at 02:12

    Gracias<3

  7. Thertux

    18/05/2015 at 11:51

    Que susto, al ver la foto pensaba que era mi perra!!
    Bueno pues yo le doy a mi perra medio yogur desnatado (natural) ahora en verano al mediodia (uno a la semanaa es decir , en dos días)

    Y la perra está la mar de feliz, le encanta.

  8. Sheila Plugik

    Sheila Plugik

    17/05/2015 at 21:34

    GRACIAS.

  9. Ester Barg

    Ester Barg

    17/05/2015 at 21:14

    Pasa y uvas les he dado sin saber que les hacía mal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *