Alimentos

Alimentos que ayudan a mantener tu sangre libre de toxinas

By  | 

Cada día nuestra sangre se llena de toxinas y/o otros productos químicos. Algunos de estos, llegan al cuerpo por medio de los alimentos que ingerimos, otros son formados por nuestro propio cuerpo y algunos entran a través del aire que respiramos.

El cuerpo como ente inteligente que es tiene su propio sistema de desintoxicación. Los riñones, el hígado, los intestinos, los pulmones y la piel son nuestros principales sistemas de filtración. Estos órganos estan constantemente filtrando la sangre para eliminar los compuestos dañinos que podrían provocarnos enfermendades. Nosotros, podemos ayudar a estos órganos en el proceso de filtración comiendo cierto tipo de alimentos. Hay alimentos que ayudan a limpiar mejor el torrente sanguíneo y evitar la acumulación y enfermedad. Aquí te dejamos una lista de alimentos que ayudan en la filtración de toxinas:

1. Ajo
El ajo crudo es rico en azufre, un mineral esencial que ayuda al cuerpo a deshacerse de toxinas. Además, estimula el hígado para producir enzimas de desintoxicación que ayudan a limpiar las toxinas de la sangre. El ajo también mantiene el intestino libre de malas bacterias, parásitos y virus.

3. Manzana
La manzana es una fruta repleto de vitaminas, minerales, fibras y fitonutrientes desintoxicantes. Un compuesto que se encuentra en las manzanas estimula la producción de bilis y ayuda al hígado a deshacerse de las toxinas. Las manzanas son ricas en fibras solubles pectina. Esas fibras atren el colesterol y los metales pesados ​​limpiando la sangre y los intestinos.

4. La remolacha
La remolacha es una hortaliza repleta de antioxidantes y otros nutrientes beneficiosos que protege el cuerpo de los radicales libres y estimula el hígado ayudandole a eliminar toxinas.

5. Perejil
El perejil funciona como un diurético que ayuda a los riñones hacer su trabajo y así eliminar más toxinas a través de la orina.

6. Las zanahorias
Las zanahorias son ricas en vitaminas (A, B6, C y K), potasio, y el glutatión, una proteína que ayuda en la limpieza del hígado. Para un mayor efecto desintoxicante, es recomendable comerlas crudas, ya que la cocción destruye la mayor parte de glutatión.

7. Verduras de hoja verde
Las verduras de hoja verde como las espinaca, la col, el brócoli, la col rizada son poderosos antioxidantes que ayudan a limpiar el cuerpo entero. Agregar más verduras de hoja verde a la dieta es la mejor manera de mejorar la salud en general. Estas verduras están llenas de fibra, por lo que ayudan a limpiar nuestro tracto digestivo y además, son ricas en vitaminas, minerales y otros nutrientes de gran alcance.

9. Limones
Los limones son ricos en nutrientes y antioxidantes, ayudan a eliminar las toxinas del hígado. Beber agua tibia con limón por las mañanas no sólo alcaliniza el cuerpo, sino que también libera enzimas para convertir las toxinas en compuestos solubles en agua que pueden ser fácilmente eliminados a través de la orina.

10. La linaza
La linaza contiene ácidos grasos omega-3 saludables que ayudan a su cuerpo a deshacerse del azúcar en la sangre. Además, son ricos en fibras y eliminan una amplia gama de toxinas.

11. La cúrcuma
La cúrcuma es muy utilizada en la medicina ayurvédica, entre sus usos, se utiliza para tratar problemas del hígado y la digestión. Su ingrediente activo, la curcumina, ayuda a su cuerpo para acelerar los procesos que desintoxicantes.

12. Basilio
El basilio ayuda al hígado y a los riñones a eliminar la acumulación de toxinas. Es un gran alidado para eliminar toxinas, equilibrar el sistema digestivo y tratar infecciones.

13. Arándanos
Los arándanos están llenos de antioxidantes, tienen propiedades anti-inflamatorias, y son ideales para purificar la sangre de toxinas y radicales libres.

14. Aguacate
Los aguacates son excelentes para la salud en general. Reducen el colesterol, la presión arterial, y contienen altos niveles de glutatión conocido para desintoxicar el hígado de toxinas y carcinógenos.

15. El cilantro o coriandro
El cilantro ayuda a nuestro cuerpo a deshacerse del mercurio y otros metales pesados ​​que terminan en el torrente sanguíneo a través de los alimentos que consume o el aire contaminado que se respira en.

Aparte de incluir estos alimentos en la dieta, si quieres eliminar estas toxinas del cuerpo, no olvides beber suficiente agua y dormir adecuadamente. Mientras que estás durmiendo el cuerpo tiene tiempo para limpiarse y, naturalmente, deshacerse de toxinas acumulaciones.

5 Comments

  1. Javier

    04/10/2016 at 05:41

    Qué es bueno para corregir el pene chueco

  2. Katherine Johanna Aravena Soto

    Katherine Johanna Aravena Soto

    03/10/2016 at 02:48

    Muy bueno y al alcanze de todos!!…

  3. Myriam Sanchezortega

    Myriam Sanchezortega

    05/02/2016 at 06:32

    El cilantro es verdad para eliminar todos los meta pesados del organismo , quiero regalar un aporte de cómo preparar el cilantro , tomen un buen manojo de cilantro preferiblemente orgánico se lavan muy bien , medio bazo de agua potable , se incorporan los dos ingredientes a la licuadora se licúan muy bien , luego se pasa por un colador y el jugo se guarde en un frasco en la nevera , todos los días te tomas una cucharada y los resultados son sorprendentes lo notaras en tu piel

  4. Javier Sosa

    Javier Sosa

    04/02/2016 at 22:32

  5. Colors Book

    Colors Book

    03/01/2016 at 21:30

    La manzana, las verduras de hoja verde, los ARANDANOS!, son de los alimentos que más toxinas tienen, junto a las fresas, el apio y el tomate, por ejemplo.
    Más ventas, más demanda, más tóxicos, y Montsanto de por medio…
    Un post NEFASTO!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *