Quema Grasa

¿Alimentos con calorías negativas?

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Cuando queremos perder peso, prestamos mucha atención a los alimentos que ingerimos. Intentamos comer de manera más saludable y evitamos las galletas, pasteles, etc.
Existen una serie de alimentos que tienen calorías negativas. Eso significa que el número de calorías de estos alimentos es menor de lo que el cuerpo necesita para procesarlas, por lo que podría decirse que tienen calorías negativas.

Algunos expertos nutricionistas consideran que no se puede hablar de calorías negativas, sino de alimentos con un contenido calorico muy bajo ya que la contienen una gran cantidad de agua.

Aquí te dejamos una lista de alimentos muy poco calóricos, que según algunos tienen calorías negativas:

1. Apio
Alrededor del 75% de un tallo de apio es en realidad el agua; el otro 25% es fibra y otros forrajes.
Como resultado del hecho de que este sabroso vegetal este lleno de agua, hace que contenga muchas menos calorías de las que el cuerpo necesita para digerir el bocado.
Además, el apio es una excelente fuente de fibra que puede ayudar para que se sienta lleno durante más tiempo, lo que reduce la urgencia de comer.
Los beneficios para la salud de apio no terminan en la pérdida de peso. Apio está lleno de nutrientes como la vitamina C, vitamina A y vitamina K.

2. Pomelo
Esta fruta dulce y amarga es agua con un poco de fibra. Al igual que el apio, el 60% de esta fruta es agua, y el resto es fibra saludable que aumenta la salud digestiva y promueve la sensación de saciedad.
El tipo particular de fibra que se encuentra en el pomelo es llamada pectina, y que no sólo te llenará; sino que también reduce el endurecimiento arterial, ayudando a proteger el cuerpo contra las enfermedades del corazón.
Comer un montón de pomelo también puede ayudar a aumentar su metabolismo, ayudando a tu cuerpo a quemar más calorías a un ritmo más rápido. Rodajas de pomelo o jugo de pomelo pueden aumentar tu energía.

3. Lechuga y Verduras de hoja verde
La razón principal de que la lechuga y las demás verduras de hoja verde quemen más calorías de las que contienen es que son en gran parte compuestas de agua. Esta vez, sin embargo, la proporción de fibra es aproximadamente de un 50% i la de agua otro 50%. Como resultado, los vegetales de hojas verdes son una excelente fuente de energía, y sin duda ayudan a reducir la necesidad de comer dulces.
Si buscas mejorar tu salud, así como perder peso, las verduras de hoja verde son insuperables.Por ejemplo, una porción de col rizada le proporciona nutrientes anticancerígenos llamados glucosinolatos, que son altamente eficaces en la reducción del riesgo de cáncer de colon, así como cánceres de la próstata, ovarios, mama y vejiga.

4. Sandía
Una fruta muy popular en verano, la sandía es extremadamente baja en calorías y muy buena para ayudar a personas que hacen dieta a perder peso. Se puede mezclar con otras frutas para formar una ensalada de fruta refrescante, o cortarlo en cubos y comer por sí solo.
La sandía puede ayudarte a perder peso porque es una fuente muy rica de vitaminas del complejo B, que aumentan nuestros niveles de energía y reducen nuestra necesidad de comer alimentos adicionales. Una sandía contiene prácticamente nada de grasa y muy pocas calorías, por lo que es sorprendente que es un activo para cualquier persona que tiene sobrepeso.

5. Caldos
Los caldos son excelentes porque son muy saludables y contienen muy pocas calorías. Es fácil preparar una olla de caldo de verduras con sus vegetales favoritos; ejemplos populares incluyen cebollas, apio, tomates, champiñones y zanahorias.
Algunas personas realmente siguen una dieta de caldo con el fin de perder peso. El caldo es fácil de digerir y ayuda a suprimir el apetito.

6.Manzanas
Las manzanas contienen pectina en su piel. La pectina es una sustancia gelatinosa que retrasa la digestión y genera mucha sensación de saciedad. Además, según recientes investigaciones la quercetina que se encuentra en las manzanas podría reducir el riesgo de enfermedades de Alzheimer ya que protege el cuerpo contra los radicales libres peligrosos.

7.Pimientos rojos picantes o chiles
Los pimientos rojos picantes contienen un compuesto llamado capsaicina que incrementa el ritmo del metabolismo, provocando que nuestro cuerpo queme más calorías durante un tiempo después de su consumo.
Las personas que consumen pimientos rojos picantes tienden a sentir menos hambre después de consumir comidas que cuentan con un poco de chile, por lo que pueden ser una buena opción si se quiere frenar el apetito.
Los pimientos picantes son un ingrediente increíblemente versátil, por lo que pueden incorporarse fácilmente en algunas recetas y platos.
Sin embargo, no debes agregar grandes cantidades de pimientos rojos picantes a sus comidas, sólo una pequeña proporción.

8.Tomates
Los tomates son otros alimento ideal para bajar de peso, no sólo aportan pocas calorías sino que además son muy saludables. Recientes investigaciones sugieren que el licopeno en los tomates es capaz de inhibir el crecimiento de células cancerosas. Los hombres pueden ser especialmente interesados ​​en saber que los tomates están particularmente relacionados con un menor riesgo de cáncer de próstata.
El tomate es además un ingrediente que se puede incorporar a un montón de recetas diferentes, se trata de una explosión de sabores.

9. Espárragos
El esparrago es una hortaliza que está vinculado a la desintoxicación del cuerpo ya que contiene nutrientes diuréticos que ayudan a eliminar las toxinas de su sistema, pero además, el consumo de espárragos también puede aumentar el metabolismo.
El espárrago es especialmente bueno para las mujeres embarazadas, ya que está lleno de ácido fólico que está conectado a un menor riesgo de defectos de nacimiento que amenazan la vida, como la espina bífida.
Así que es bueno que el esparrago forme parte de nuestra dieta.

10.Rábano
Los rábanos son ideales ya que tienen unas 20 Kcal por cada 100 gramos, tienen mucha cantidad de agua y sales minerales, principalmente azufre, hierro y yodo. Y además es especialmente rico en vitamina C. Por lo que favorece la asimilación de hierro, y tienes grandes propiedades antioxidantes.Es fácil incorporarlo a salsas, cremas y ensaladas. Te hace sentir lleno.

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