Muy Interesante

Algunos remedios naturales para el olor de pies

By  | 

El mal olor de pies es un problema muy molesto que sufre un porcentaje importante de la población. Normalmente el mal olor de pies se produce como consecuencia de un exceso de sudoración en los pies. Aunque también puede ser la persona tenga hongos o bacterias y/o el sistema nervioso alterado.

Las personas que tienen este problema deberían llevar calzado transpirable, es decir que permita la respiración del pie. Además, es primordial llevar un calzado cómodo y de buena calidad,evitando el calzado de goma que no deja respirar al pie y lo ahoga.

En este artículo te proponemos algunos remedios naturales que pueden ayudarte a evitar el mal olor de los pies:

-Lavar los pies con frecuencia. Lavar con agua caliente y jabonosa los pies varias veces al día si transpira mucho o si despiden olor. Luego debe frotarse con un cepillo suave, también entre los dedos, y secarlos muy bien.

-Disolver una cucharada de bicarbonato de sodio en un litro de agua. Remojar los pies en esta solución dos veces a la semana durante unos 15 minutos en cada ocasión. Igualmente, puede utilizarse el bicarbonato de soda combinado en partes iguales con maicena para empolvar los pies con el fin de desodorizar y absorber la humedad.

-Añadir media taza de vinagre en un litro de agua. Remojarlos pies en esta preparación durante 15 minutos dos veces por semana.

-Aplicar alcohol de fricción en los pies limpios y secos para disminuir la transpiración y el mal olor.

-Poner a hervir tres o cuatro bolsas de té negro en un litro de agua durante diez minutos, añadir suficiente cantidad de agua fría para entibiarlo e introducir los pies en remojo durante aproximadamente 20 o 30 minutos y luego aplicar una buena cantidad de talco o maicena en los pies. Se recomienda hacer este procedimiento dos veces diarias hasta notar que hay mejoría. Posteriormente, repetir el procedimiento dos veces a la semana para evitar que el olor vuelva a presentarse.

-El aceite esencial de Árbol del té (de venta en farmacias y herbolarios), también se puede aplicar directamente en los pies cada mañana ya que es ideal para eliminar todo tipo de bacterias y hongos.

-Los rayos UV de la luz solar, directamente sobre los pies también pueden ayudar a eliminar las bacterias que causan el mal olor. Por lo tanto, cada vez que tengas tiempo, siéntate afuera y permite que tus pies disfruten de un poco de sol. Repite el proceso por una o dos semanas y notarás la diferencia.

-Las sales de Epsom también puede minimizar el olor que sale de tus pies porque pueden extraer las toxinas de la piel. Toma la mitad de un cubo de agua tibia y mezcla con dos cucharadita de sales de Epsom. Sumerja los pies en el agua tibia durante 10-15 minutos. Para un mejor resultado es conveniente seguir este receta antes de ir a dormir ya que durante la noche no tienes que usar calcetines o zapatos.

-El própolis o propóleo también es de gran ayuda para eliminar el mal olor de los pies. Podemos añadir 20 gotas al agua o infusión que utilicemos para lavarnos los pies.

-El te de jengibre también puede ser beneficioso. Prepara un te de jengibre y utilízalo para para masajearte los pies. Si repites estos masajes diariamente durante dos semanas, verás los resultados. Es recomendable guardar el te en la nevera.

3 Comments

  1. Silvia C Mattos

    Silvia C Mattos

    05/08/2016 at 13:06

    Un remedio efectivo y comprobado, cuando se vaya a duchar(no abrir el agua) orine sobre sus pies espere unos minutos con los pies empapados de orina y luego duchese como siempre. Repetir cuantas veces crea necesrio.

  2. Magda C. Tirado

    04/08/2016 at 00:17

    Hola
    Quiero compartir con ustedes un remedio para quitar el mal olor de los pies.
    Lo producimos nosotros mismos, así
    Toma mucha agua,
    Al levantarte de la cama e irte a bañar, en la ducha orinarse sobre si mismo los pies, con la primera orina que vas a expulsar después de toda una noche. Dejársela cualquier 3 o 4 minutos, luego bañarse y retirarsela.
    Este remedio ha sido de las abuelas, y ha sido muy efectivo.
    El Amoniaco que producimos es muy fuerte y ayuda a combatir ese mal olor de nuestros pies.
    Uno biológicamente produce auto- sanación.
    Espero les sirva.
    Saludos

  3. Sabiduria Milenaria Evolutiva

    Sabiduria Milenaria Evolutiva

    27/09/2015 at 16:03

    Gracias<3

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *