Consejos

Algunos consejos para evitar el envejecimiento de tu piel

By  | 

A todos nos gustaría envejecer con una piel joven y radiante, sin embargo las marcas del tiempo siempre están allí. Algunos gozan de mejor genética que otros y/o han evitado alguno de estos hábitos a lo largo de su vida:

-Falta de sueño
Dormir poco o mal cada noche puede afectar seriamente al aspecto de tu piel: no solo te hace estar de peor humor durante todo el día, sino que también te hace lucir una piel mucho más cansada. Por eso, es importante que duermas 7-8 horas cada noche para evitar ojeras, flacidez de la piel, imperfecciones, granitos y mal color.

-El estrés
El estrés es un gran enemigo para la piel. Cuando estamos nervioso o viviendo un momento de tensión, aparece el grano, la sequedad. La piel es un reflejo de nuestra situación psicológica, física y mental, por tanto cuando el estrés es prolongado, el el organismo reacciona a través del cansancio, fatiga y aparece el aspecto enfermizo y de envejecimiento prematuro. Debemos reducir los niveles de estrés si queremos envejecer con una piel luminosa.

-Consumir demasiada sal y/o azúcar
Según un estudio una dieta alta en sal puede favorecer la deshidratación del cuerpo, contribuyendo a enfermedades de riñón, que interfieren en el buen desarrollo de los huesos y aumenta la tensión arterial, afectando a la vez a la piel. Tampoco es bueno consumir demasiado azúcar, el exceso de azúcar se ha vinculado al envejecimiento de la piel. En definitiva, una mala alimentación no permite que la piel se vea saludable, ya que es una señal de que algo en tu cuerpo marcha mal. Si no estás recibiendo las suficientes vitaminas y minerales, tu piel puede cambiar de color y darte un aspecto fatigado.

-Tomar demasiado el sol
Los rayos de sol son la principal causa del envejecimiento de la piel ya que destruyen el colágeno y la elastina de nuestra piel. Así que se recomienda utilizar un protector solar si se pasan muchas horas expuestos al sol. Los rayos UV también afectan a la pigmentación de la piel (melanina) y con el tiempo pueden aparecer manchas.

-Llevar una vida sedentaria, fumar y beber en exceso
Fumar está relacionado con muchos problemas de la piel, tales como acné, arrugas o decoloración.
Beber grandes cantidades de alcohol afecta a tu piel, después de una noche de excesos la dermis se ve más cansada y apagada.
El ejercicio es fundamental para mejorar la circulación sanguínea y linfática. Cuánto más circule la sangre, mejor color y tonicidad tendrá la piel, además de evitar las venas varicosas.Así que si quieres una piel joven, deja de fumar y beber, y ponte a practicar ejercicio.

3 Comments

  1. Carolina Juana Testón Humanes

    Carolina Juana Testón Humanes

    07/10/2016 at 09:51

    Y para la celulitis rebelde?? xDDDDD

  2. Inma Loredo

    Inma Loredo

    20/06/2016 at 11:13

    Mame Gonzalez

  3. Ayurveda Atman

    Ayurveda Atman

    26/01/2016 at 05:59

    Amazing! 🙂

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *