Consejos

ACTITUDES QUE NO CAEN BIEN EN EL TRABAJO

By  | 

Estas son a grandes rasgos las principales actitudes que no caen bien a la mayoría de los compañeros de trabajo. Solo te lo decimos como sugerencia para que lo tengas en cuenta en el caso de que notes que los demás te evitan.

La convivencia es algo complicado y más aún cuando se comparte con personas desconocidas por tiempo prolongado.

Los lugares de trabajo son esos espacios en los que se pasa la mayor parte del tiempo y tiene que interactuar con gente ajena a la familia.

Es por ello que se debe evitar ciertos comportamientos, sin el ánimo de llevar una doble vida.

Los Chismes: Acuérdese que no es bueno que sus compañeros lo vean de esta manera. Así que evite hablar de cosas que no estén relacionadas con su trabajo. Tener fama de chismosa crea mal ambiente y además hace que las personas desconfíen plenamente de usted.

La reina del drama: Todas las cosas que le pasan a este tipo de mujer son para sentarse a llorar y la oficina entera lo tiene que saber. Mejor relájese y piense que un día malo lo tiene cualquiera y no por eso hay que hacer un drama total.

La rebelde: Ser diferente a los demás no tiene nada de malo. No obstante, absténgase de ir en contra de las reglas mínimas de convivencia laboral, entre ellas, llegar a tiempo a trabajar.

Conquistadora: Ser sociable con sus compañeros no está mal. Sin embargo, es bueno que sepa cuál es esa línea delgada entre ser amable y coqueta.

Un estudio de la sociedad británica de Psicología, en 2007, dice que los hombres coquetean en el trabajo por aburrimiento y las mujeres lo hacen por un solo fin, subir de puesto.

Sabelotodo: Recuerde que uno no se las sabe todas. Errar es de humanos. Piense siempre que aprender de los demás es bueno y que eso le ayuda a crecer en lo laboral y lo personal. Si no sabes alguna cosa que no le dé pena decirlo.

La mamá de los pollitos: El Wall Street Journal identifica este tipo de mujer como aquella que hornea y decora los pastelitos para cada celebración en su oficina. Además, siempre tiene presente los cumpleaños de sus compañeros, es mejor que ese trabajo sea del área de Recursos Humanos.

Recuerde que usted tiene en que enfocarse en su trabajo, eso sí, tampoco vaya a pensar que tiene que ser una engreida y no ser amable con los demás compañeros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *