remedio

ACIDEZ ESTOMACAL EN EL EMBARAZO

By  | 
La acidez estomacal (conocido también como agruras) consiste en una sensación de ardor que comienza en la parte baja del pecho y puede extenderse hasta la garganta.Usualmente se produce cuando los ácidos gástricos fluyen hacia arriba por el esfínter que separa al estómago del esófago debido a que éste no se ha cerrado completamente o porque existe una presión en el estómago que hace que el ácido suba hacia el esófago.La acidez estomacal es uno de los síntomas más frecuentes del embarazo pero que no trae ningún problema para el bebé. Suele presentarse luego de la segunda mitad del embarazo y continúa hasta que nace el bebé.Remedios Naturales:
1. Comer todas las mañanas un tazón de avena

2. Mezclar 2 cucharadas de regaliz o de raíz de jengibre y media taza de agua. Mezclar y hervir por 10 minutos. Tomar antes de dormir.

3. Beber medio vaso de jugo de papaya medio hora después de comer para evitar el ardor.

4. Elaborar un jugo con 4 zanahorias y 2 hojas de lechuga. Colocar los ingredientes en una batidora con 1 taza de agua por 5 minutos. Colar el líquido resultante y tomar por la mañana.

5. Verter en una taza de agua hirviendo una cucharada de cardamomo. Tapar y dejar refrescar. Tomar una taza dos veces al día.

6. Verter 15 gramos de hojas de albahaca seca en 1 litro de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar. Tomar 3 tazas diarias después de las comidas.

7. Mezclar 30 gramos de cedrón con 30 gramos de salvia y preparar una infusión con 1 cucharadita de la mezcla en una taza de agua caliente. Tomar 1 taza después de las comidas.

8. Hervir 1 puñado de flores de manzanilla en 1 taza de agua durante 3 minutos. Retirar del fuego, colar y tomar antes de la comida.

9. Colocar varios dátiles en remojo en una taza de agua caliente por un par de minutos y luego beber el líquido.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *