Salud Natural

ACEITE DE INCIENSO PARA DORMIR DE MARAVILLA

By  | 

Entre los muchos usos beneficiosos que te vamos a contar en este artículo podemos destacar las propiedades del aceite de incienso para dormir más y mejor, aliviar el estres o cicatrizar y aliviar problemas de la piel como estrías, su uso es conocido desde la antigüedad sin perder ni un ápice de su importancia. No te pierdas todo lo que este aceite puede hacer por ti.

El incienso, u olíbano, es la resina aromática purificada obtenida de pequeños arbolillos y arbustos espinosos de la familia de las Bursáceas que suelen crecer en climas de montaña sobre las rocas, muchas veces con la única humedad del rocío matutino.

El aceite de incienso, que se utiliza en aromaterapia y perfumería, se extrae mediante destilación por vapor de la resina. También se fabrica un absoluto que se emplea fundamentalmente como fijador.

 

Propiedades curativas

El incienso ha sido utilizado en la antigüedad y en la actualidad como remedio herbal para muchos problemas de salud. En este sentido, reduce la inflamación, combate la infección y elimina la mucosidad excesiva. Tonifica y da firmeza a la piel, y estimula la regeneración celular. Ayuda a la digestión. Aumenta la orina, favorece la menstruación y tonifica el útero. Asimismo, calma los nervios.Es importante en el sistema ayurvédico de curación.

A pesar de que eran bien conocidas por los pueblos de la antigüedad, las propiedades del aceite de incienso en materia de embellecimiento de la piel quedaron sumidas prácticamente en el olvido durante siglos. Sus acciones restauradora, regeneradora y rejuvenecedora resultan útiles en especial para el piel reseca, madura o sensible. Desvanece las líneas y las arrugas, alivia y suaviza el despellejamiento y la piel agrietada.

Las virtudes astringentes del aceite de incienso ayudan a equilibrar la cantidad de grasa cutánea. Este aceite esencial apresura la desaparición de manchas, inflamaciones, llagas, cicatrices, úlceras de la piel y heridas. Fue una de las primeras esencias vegetales usadas en fragancias y aún se emplea en la actualidad como fijador de perfumes.

Unas gotas del aceite de incienso pueden contribuir a reforzar la mente agobiada por la ansiedad, la tensión nerviosa o el estrés. Reducen la ansiedad, y revitalizan el cuerpo y la mente de la persona exhausta. Calman las emociones y curan las heridas morales.

El aceite de incienso tiene la propiedad de ayudar a romper los vínculos con el pasado que entorpezcan el crecimiento personal. Al volver la respiración más lenta, produce una sensación de serenidad y apacigua la inquietud. Se trata de un aceite que estabiliza y concentra la energía.

Es importante observar que nuevas investigaciones llevadas a cabo en la Universidad Johns Hopklns y la Universidad Hebrea de Jerusalén han revelado que el humo del incienso, que contiene una sustancia química conocida como acetato de incensol, es una droga psicoactiva que en un futuro podría utilizarse para aliviar la depresión.

Remedios populares

Remedio con incienso para dormir bien Realizar inhalaciones de 3 gotas de aceite de incienso y 3 gotas de cedro del Atlas en un quemador.

Remedio con incienso para quemaduras leves  Mezclar 4 gotas de aceite de incienso, 2 gotas de aceite de lavanda y 20 ml de aceite de almendra. Aplicar sobre el área afectada dos veces al día.

Remedio con incienso para las arrugas en el cuello Usar 4 gotas de aceite de incienso, 3 gotas de neroli en 20 mi de aceite de jojoba. Empapar una bolita de algodón y pasar de abajo hacia arriba por el cuello 3 veces por semana.

Remedio con incienso para aliviar el estrés emocional Vaporizar 3 gotas de incienso y 4 gotas de pomelo o toronja.

Remedio con incienso para el catarro Mezclar 12 gotas de aceite esencial de incienso, 10 g de aceite de cáñamo y 12 gotas de aceite esencial de mirra. Aplicar esta mezcla sobre el pecho hasta su total absorción.

Remedio energético con incienso: Calentar 5 gotas de aceite esencial de incienso, 20 g de aceite de sésamo, 10 gotas de aceite esencial de nuez moscada, 5 gotas de aceite esencial de laurel, 5 gotas de aceite esencial de cardamomo, y 5 gotas de aceite esencial de pachuli Efectuar un masaje para que los músculos entren en calor antes de realizar ejercicios.

Remedio con incienso para combatir el estrés Diluir 2 gotas de aceite esencial de rosa, 2 gotas de aceite esencial de hierba limón o limoncillo y 6 gotas de incienso en 20 ml de aceite de oliva. Efectuar un masaje en la zona de los hombros.

Recomendaciones

No utilices incienso durante el embarazo y evita todo contacto con los ojos y las membranas mucosas.

Se desconoce el grado de seguridad del incienso en los niños pequeños, las madres lactantes y las personas con graves enfermedades hepáticas o renales.

Entre sus raros efectos secundarios podemos citar las reacciones alérgicas ocasionales..

1 Comment

  1. Chegu Franco

    Chegu Franco

    12/10/2016 at 05:09

    Sofia Chavez L.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *