Belleza natural

ACABA YA CON LOS PROBLEMAS DE SUDORACIÓN

By  | 

El sudor es la consecuencia de nuestro sistema corporal para mantener nuestra temperatura de forma idónea, pero por diversas causas algunas personas sudoran en exceso con los consecuentes problemas que acarrea, si es tu caso acaba ya con los problemas de sudoración leyendo este post, no vamos a evitar que sudes pero si que sufras las consecuencias…

Puede que seas de los que se han visto o se ven en problemas por el sudor excesivo o la hiperidrosis, en ese caso estos trucos seguro que te vendrán bien y puede que solucionen totalmente tu problema. Por lo general, las partes del cuerpo que más sudan suelen ser la cabeza, axilas, manos, entrepierna y pies. Echa un ojo a estas ideas para evitar (y disimular) la sudoración excesiva:

1.No utilices prendas de ropa sintética, usa siempre 100% algodón

Las prendas sintéticas te harán sudar mucho más y huelen mal en seguida. No son para nada tus aliadas. La mejor recomendación es dejar de usarlas o reducir su uso considerablemente.

2.Evita los alimentos con condimentos picantes

Opta por una alimentación saludable y sin estar condimentada con picantes, o intenta evitar tomarlos a menudo. Los picantes generarán peor olor a tu sudor una vez que transpires.

3.No utilices desodorantes comerciales. Usa los de barra y sin fragancia

A la gente normal, los desodorantes que aparecen en TV (con aromas, etc.) les irá bien. Pero a la gente con problemas de exceso de sudoración no demasiado. Deja de lado los desodorantes de roll-on y de spray. Usa preferiblemente en barra, sin aroma y antitranspirante, después de la ducha (antes de vestirte para no manchar) y en poca cantidad. El mineral de alumbre es una gran opción.

4.Lleva prendas negras (o muy oscuras) en eventos, preferiblemente

Aunque sea un topicazo, está claro que el negro no va a mostrar el rodal de sudor que puedas provocar. Aunque el blanco también puede ser un buen aliado para disimular el sudor, si tienes una exposición o un evento importante, no te la juegues, y por si acaso usa un color más bien oscuro.

5.Relájate si eres de los que sudan en exceso por nerviosismo o estrés

Es cierto que todos en momentos tensos sudamos más de lo normal, pero unos más que otros. Si sudas en exceso por nervios, o si eres nervioso de por sí, evita tomar cafeína o teína, realiza técnicas y ejercicios de respiración para relajarte y escucha música relajante. También puedes tomar infusiones o pastillas de plantas relajantes como la valeriana o la tila.

6.Utiliza almohadillas o compresas absorbentes para axilas

Parece una tontería, pero funciona. Se pegan en la parte de dentro de la camiseta, justo donde tu axila apoya. Y realmente sí ayudan. Las hay desechables o re-utilizables y lavables. Si has probado muchas cosas y no te funcionan, este es un buen truco.

7.Mantente bien hidratado: bebe abundante agua

Al hidratar tu cuerpo bebiendo, lo mantienes fresco y a una temperatura estable, y evitarás sudar cuando no es necesario. Ve a todas partes con una botellita de agua y bebe con frecuencia.

8.Evita abrigarte más de lo necesario

Si te pones más prendas de las necesarias, obviamente tu cuerpo va a subir de temperatura y por tanto sudará más. Evita abrigarte en exceso y opta por prendas más ligeras (de algodón) y chaquetas fáciles de quitar, por ejemplo con cremallera.

9.Dúchate al menos una vez al día

Las personas con problemas de exceso de sudoración deberán tener esta idea clara en su vida. Como mínimo una ducha diaria o dos si fuera necesario, será nuestro pan de cada día a partir de ahora. Utiliza esponjas de baño vegetales, ya que ayudan a eliminar las células muertas y evitar el mal olor.

Si eres el de los pies permanentemente mojados o con aroma a queso…

Si la sudoración excesiva solo te afecta a los pies, ya sea con o sin mal olor, la mayoría de estos consejos también son válidos.

  • Lava y seca bien tus pies a diario.
  • Haz baños en agua templada con unas gotas de aceite de árbol de té.
  • Puedes aplicar el mismo desodorante antitranspirante de barra sin perfume en los pies una vez limpios y bien secos.
  • Utiliza calcetines solo de algodón y calzado transpirable, preferiblemente de tela o en verano sandalias o chanclas para mantenerlos aireados.
  • No dormir con calcetines.

Para las afectadas del sudor al tener pechos grandes

Es muy común en chicas con pechos voluminosos. Hay varias formas de controlar y/o arreglar el problema:

  • Utiliza bandas absorbentes para pechos (se colocan como un cinturón justo debajo de ellos y del sujetador).
  • También un DIY muy fácil es poner salvaslips dentro del sujetador, por la parte de abajo de éste.
  • Existen desodorantes especiales para los pechos, como el ”Boobalicious breast deodorant” y algunas formas caseras como echarse aceite de argán y masajear o ponerse harina de maíz o maicena.

Remedios naturales contra el sudor excesivo

  • Baños calientes con aceite de árbol del té: Tomar baños calientes o templados con unas gotitas de aceite de árbol de té.
  • Limón: Usar limón como desodorante (cortarlo por la mitad y frotarlo en las axilas) pero después no exponer la piel al sol pues podría oscurecerse.
  • Aceite de coco: Poner un poco de aceite de coco en las axilas (cuidado puede manchar).
  • Vinagre de sidra de manzana: Otro método es ponerse por la noche vinagre de sidra de manzana en las axilas y a la mañana enjuagarlo.
  • Pasto de trigo: Comer pasto de trigo (muy bueno para notar mucha mejoría) y tomar infusiones de té de salvia o infusiones de saúco.

Si ya lo probaste todo:

Está claro que hay casos más severos y otros menos. Si has probado todas estas cosas (o más incluso) y sigues con problemas, ánimo. Recuerda que esto es un problema que le afecta a un 3% de la población mundial y es bastante común. Visita a tu doctor y coméntale tu problema, seguro que te recomienda algún tratamiento o cirugía poco invasiva que te puede funcionar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *