Consejos

8 RASGOS QUE MERECEN TU CORAZÓN

By  | 

Dicen que el amor es ciego, y posiblemente lo sea si hablamos del amor propio, porque cuando uno ha aprendido a amarse sabe que no puede defraudarse a si mismo…descubre en este post los 8 rasgos que merecen tu corazón.

Si bien cada persona y cada relación es diferente, hay valores y actitudes que siempre debes buscar en una pareja. Más allá de las cualidades que tú consideras que no pueden faltar, hay factores que son claves para poder tener una relación exitosa a largo plazo. ¡Presta atención!

#8 Integridad

El amor requiere de mucho trabajo y necesitas a tu lado a una persona con integridad y valores. Tu pareja no debería hacer promesas a la ligera, debe ser honrado, amable y confiable.

La integridad es fundamental para vivir tu vida con esa persona, ¡tómalo en cuenta!

Una persona íntegra está en las duras y en las maduras, y cómo se rige por una escala de valores definida te evitarás sorpresas desagradables.

#7 Empatía

Necesitas a alguien que pueda ponerse en el lugar del otro y conectarse con sus emociones. Escuchar activamente, ayudar a solucionar problemas, mostrar compasión, son ejemplos de la empatía que ambos necesitan ejercer en la relación.

La vida en pareja presenta desafíos que a menudo sólo necesitan de una actitud empática para ser solucionados.

Si a tu pareja le resulta difícil mostrar la empatía, necesitas hablarlo y tener paciencia, pero si se rehúsa a intentarlo, es mejor seguir adelante.

#6 Franqueza

Guardar secretos, ocultar sus pensamientos o conductas y pasar por alto cosas difíciles, rápidamente erosionan la confianza y la intimidad que son cruciales en una relación exitosa.

Si tu pareja no quiere discutir temas importantes, trata de esquivar preguntas o no se muestra interesado en tus sentimientos, no está listo para una relación seria.

#5 Estabilidad

Si quieres una relación a largo plazo, la estabilidad es crucial. Hay diferentes tipos de estabilidad, la financiera, la laboral, la emocional. Si bien necesitamos de todas para sentirnos seguras, es conveniente priorizar una o dos.

Busca la estabilidad que tú necesitas porque para cada uno es diferente.

Las personas que son inestables en todos los aspectos de sus vidas, suelen tener relaciones inestables también.

#4 Ambición

La ambición o las metas son lo que nos impulsan a seguir adelante y lograr algo de nuestras vidas. Necesitas a tu lado a alguien que quiera crecer y mejor no importa en qué aspecto.

Claro que también es importante que sus metas sean compatibles con la vida en pareja para poder tener un exitoso futuro juntos.

Muchas personas que puntúan alto en ambición sobreponen su éxito personal o laboral muy por encima de la pareja.

#3 Amabilidad

Las personas amables y con buenos valores tienden a ser más considerados, honestos y buenos. Si tu pareja no es amable contigo o con las demás personas en su vida, es algo sobre lo que debes reflexionar.

Es cierto que existen muchos condicionantes en nuestra sociedad que nos hacen mostrarnos rudos, y a menudo es una coraza tan manida que cuesta trabajo quitarnosla incluso en la intimidad.

Recuerda que la amabilidad nunca debe faltar en una relación, si tu pareja no es amable trata de descubrir pronto si tiene la capacidad y las ganas de serlo o no.

#2 Compromiso

El compromiso es clave y no puede faltar si buscas una relación. Si él no se muestra interesado en algo serio y no te demuestra lo que siente, es señal de que no está comprometido.

También es necesario que trabaje en la relación contigo a diario, las relaciones requieren de compromiso y trabajo y debe estar dispuesto a hacerlo si quiere algo verdadero y serio.

#1 Amor

Claro que el amor no debe faltar, tu pareja necesita demostrarte sus sentimientos, valorar lo importante qué es sentir amor, no solo en una relación amorosa sino en todas las relaciones de su vida. El amor es lo que nos impulsa a trabajar por una relación, a comprometernos y dar lo mejor que tenemos.

A la hora de conocer a alguien solemos tener exigencias o gustos particulares, pero estos valores y actitudes no pueden faltar en ninguna relación para que pueda ser exitosa, sana y duradera. ¿Coincides?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *