Alimentos

8 HÁBITOS SALUDABLES QUE ENGORDAN

By  | 

No siempre la palabra saludable, esta relacionada con adelgazar, conoce los 8 hábitos saludables que engordan si no los haces de la forma correcta. Al realizar una búsqueda en internet sobre cómo bajar de peso, es probable que encuentres información contradictoria. Esto puede hacer que sea difícil elegir los hábitos alimenticios adecuados para perder peso.

Hay muchos mitos que las personas siguen, cuando se trata de perder peso, que podrían conducir al aumento de peso. Cuando intentas cuidar lo que comes y seguir los hábitos alimenticios saludables, es importante encontrar consejos respaldados por investigación médica.

Los siguientes 8 hábitos saludables que engordan son en realidad ocho mitos que podrían ser contraproducentes y causar un aumento de peso. Antes de comenzar una nueva dieta o cambiar tus hábitos alimenticios, ignora estos mitos comunes sobre la pérdida de peso.

Contar las Calorías
La reducción de calorías no es siempre la mejor opción para perder peso. Obviamente, si comes una gran cantidad de alimentos, vas a tener problemas para bajar de peso, por lo que la reducción de calorías puede tener algunos beneficios. Sin embargo, esto no debería ser el foco de tu dieta.

El hecho de que estés contando calorías no significa que puedes comer lo que quieras.

Muchas personas cubren su dosis diaria de calorías con comida chatarra. Barritas energéticas o barras de granola “bajas en calorías” usualmente no son útiles, ya que son alimentos procesados.

En lugar de centrarse en las calorías, debes centrarte en la comida. Busca opciones más saludables, en lugar de preocuparte tanto por las calorías.

Tip: Todas las frutas y verduras tienen muy bajas calorías, y son muy saludables. Come todo lo que quieras!

Comer Alimentos con Poca Grasa
No te dejes engañar con que un alimento “bajo en grasa” es mejor o te ayudará a perder peso.

Muchos alimentos “bajos en grasa”, “reducidos en grasa” y ” libres de grasa” realmente no son lo que dicen ser.

Un estudio reciente descubrió que el 10% de los alimentos dietéticos contiene las mismas o más calorías que los regulares, y que el 40% tienen más azúcar.

Cuando las compañías de alimentos retiran la grasa de sus productos, tienen que usar más azúcar, sal y aditivos artificiales para hacer que la comida sepa mejor. Estos aditivos son realmente más perjudiciales que la grasa en sí.

Una investigación también demostró que una etiqueta nutricional de “bajo en grasa” lleva a todos los consumidores, especialmente los que tienen sobrepeso, a comer en exceso. Esto sin duda va a truncar tu deseo de comer sano y perder peso.

Comer una Dieta Alta en Proteínas
Si crees que estás haciendo una dieta alta en proteínas para perder peso, debes saber que comer una comida con mucha carne no es deseable en la noche ya que tu sistema digestivo se pone más lento.

Los alimentos que se comen a una hora tardía puede que no sean utilizados como combustible, por lo que serán guardados como grasa que será difícil de perder.

Trata de evitar estos tipos de alimentos y date cuenta de lo liviano que te sentirás a la mañana siguiente.

Evitar los Carbohidratos
Las dietas bajas en carbohidratos se han convertido en una forma popular para tratar de bajar de peso. Mientras que algunas dietas bajas en carbohidratos pueden ser útiles para perder unas cuantas libras, los estudios sugieren que puede ser malo para tu salud a largo plazo.

Una dieta muy baja en carbohidratos puede conducir a un desequilibrio en la flora intestinal. Al evitar los carbohidratos, también está evitando prebióticos importantes (alimentos beneficiosos para tu flora intestinal) como la fibra soluble y el almidón resistente.

Estos prebióticos son esenciales para promover el crecimiento de la flora intestinal. Sin ellos, tu flora no será capaz de producir una mayor cantidad de sustancias curativas para tu intestino, y tu microbioma puede incluso cambiar en una dirección no deseada.

Eres tan saludable como tu intestino: un intestino poco saludable contribuye a todo, desde la obesidad y la diabetes, a las enfermedades digestivas, enfermedades autoinmunes, trastornos de la piel y otras enfermedades. Opta por los hidratos de carbono saludables que se obtienen de las frutas y verduras.

pesote

Evitar Snacks o Aperitivos
Evitar aperitivos puede ser bueno o malo, dependiendo de los que elijas. En realidad, muchos nutricionistas recomiendan que comas varios aperitivos durante todo el día, o incluso cinco a seis comidas pequeñas. Esto te ayudará a mantener el metabolismo activo y mejorar tu digestión, por lo que será un poco más fácil bajar de peso.

La Ensalada es Saludable
La ensalada no siempre es saludable, si se agregan aderezos para ensaladas llenas de grasa no saludable y carnes procesadas, una ensalada verde puede convertirse rápidamente en una comida poco saludable.

Si quieres comer una ensalada saludable, omite la mayonesa, la salsa mil islas y similares. Haz tu propio aderezo saludable con vinagre balsámico o vinagre de sidra de manzana, un poco de aceite de oliva extra virgen y un poco de miel si lo deseas. Incluye ingredientes saludables como verduras de hoja verde y otros ingredientes frescos, como frutas.

Aquí hay algunos consejos sobre cómo hacer un plato saludable de deliciosa ensalada.

Evitar la Grasa
La grasa es a menudo es considerada como algo que hay que evitar. Lo que muchas personas no saben es que hay grasas saludables y grasas no saludables. En realidad, la grasa debe comprender por lo menos el 20% de tus calorías diarias.

Las Grasas No Saludables a Evitar son:

Aceite vegetal de cocina
Las grasas hidrogenadas (lea las etiquetas)
Grasas trans
Los alimentos fritos (papas fritas, buñuelos, comidas rápidas fritas)
Margarina (evitar a toda costa!)
Manteca vegetal
Los productos horneados (galletas, tortas, pasteles)
Bocadillos procesados (galletas saladas, palomitas de microondas)
Las Grasas Saludables que en Realidad Ayudarán con tu Pérdida de Peso son:

Las grasas saturadas (sí!)
El aceite de coco (para cocinar)
Aceite de oliva extra virgen (no para cocinar)
Aguacate o palta
La manteca de karité
Huevos enteros
Pescados grasos
Nueces y semillas
Ejercitar con hambre
Algunas personas creen que saltarse una comida antes de una sesión de ejercicios puede ayudar a quemar más grasa. La suposición detrás de esto es que si te privas de combustible antes de una sesión de ejercicios, serás capaz de quemar más calorías. Desafortunadamente, esto no es una buena idea. Tu cuerpo necesita combustible para que puedas sacar más provecho de tu entrenamiento.

Un vaso de jugo verde también puede mantener la sensación de saciedad y te proporcionará la energía que necesitas para tu entrenamiento y para continuar quemando grasa incluso mientras estás durmiendo.

Si has tenido problemas para bajar de peso, antes de empezar una nueva dieta, debes asegurarte de que no estás siguiendo alguno de estos mitos sobre la pérdida de peso. No hay atajos para perder peso. Si deseas bajar algunas libras, es necesario centrarse en comer alimentos saludables.

No es necesario cambiar completamente tu dieta para comenzar a perder peso. Combina un poco de ejercicio moderado, con un plan de alimentación saludable.

2 Comments

  1. Maia Arb

    Maia Arb

    29/09/2016 at 11:21

    Fabio Cimmino

  2. Reina López Gutiérrez

    Reina López Gutiérrez

    08/07/2016 at 22:26

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *