Conexión

7 TIPOS DE ABRAZO, ¿ CON CUÁL TE QUEDAS?

By  | 

Existen tantos abrazos como pares de personas involucradas en ese increíble acto, en el post de hoy te enseñamos los 7 tipos de abrazo a los cuales por sus características se les ha puesto un nombre. ¿ Cuál te gusta más?

Es estos últimos tiempos se está difundiendo ampliamente la “abrazoterapia”. Parece increíble todo lo que puede curar, compensar, mejorar y prevenir un simple y amoroso abrazo.

En algunas culturas está mal visto. No es muy cómodo para algunos demostrar sensibilidad. Pero está comprobado que el contacto físico, mucho más allá del contenido sexual, tiene poderes curativos y amplía nuestro bienestar emocional.

Cuando nos tocamos y nos abrazamos con espíritu solidario y alegre, llevamos vida a nuestros sentidos y reafirmamos la confianza en nuestros propios sentimientos.

También es una forma de expresar lo que sentimos más allá de las palabras. Es el idioma universal de los abrazos. No solo debemos utilizar el lenguaje también debemos utilizar la sabiduría intuitiva, sin palabras y escuchar con el corazón. Así percibiremos el significado más profundo del misterio al que llamamos amor.

Los abrazos, además de hacernos sentir bien, se emplean para aliviar el dolor, la depresión y la ansiedad.

Provocan alteraciones fisiológicas positivas en quien toca y en quien es tocado. Acrecienta la voluntad de vivir a los enfermos.

No debemos olvidar que durante un abrazo se fusionan además los campos energéticos de las personas que se abrazan y esto se hace muy evidente en personas que tienen una alta conexión energética como en el caso de las llamas gemelas.

Es de todos bien sabido que cuatro abrazos al día son necesarios para sobrevivir, ocho para mantenerse y doce para crecer como personas.

Veamos algunas clases de abrazos y pregúntate ¿con qué frecuencia y qué tipo de abrazos utilizas tú para sorprender a los tuyos?

1. EL ABRAZO DEL OSO. Es el abrazo más conocido en la abrazoterapia. Consiste en estrechar a la persona con nuestros brazos en forma firme y suave durante unos 20 segundos. Nuestros brazos rodean a la persona cuidadosamente. Debe ser calurosamente afectivo.

2. EL ABRAZO DEL OCHO. Es parecido al anterior, solo que en este caso, el abrazado también nos envuelve con sus brazos. En este abrazo hay una terapia mutua ya que beneficia tanto al que lo proporciona como al que lo recibe.

3. ABRAZO DE ESPALDA. Es el llamado “Sujeta-cinturas”. Se abraza desde atrás. Es muy reconfortante y reafirma la seguridad personal o conyugal. No se debe realizar con personas con la que no tengamos una afectiva confianza. No debe realizarse en forma brusca o sorpresiva.

4. ABRAZO LATERAL. Es el abrazo de costado. se coloca el brazo sobre el hombro y cuello de la persona. Se usa para aconsejar, dar sentimiento de compañía o de aprobación. Es mutuo cuando las dos personas se abrazan, como lo hacen las parejas cuando caminan al cine o en la playa. Puede variar gustosamente, cuando
ambos pasan sus brazos por la cintura o en forma intercalada. Proporciona seguridad, simpatía y amor.

5. ABRAZO DE DANZA. Son todos los utilizados en las fiestas para bailar. Cada persona se abraza diferente de acuerdo a la confianza y al grado de afectividad. Hay que procurar el respeto y la amabilidad. Permite el desarrollo del niño interno, la alegría, el desestres, la familiaridad y el acercamiento emocional.

6. ABRAZO GRUPAL. Es realizado con dos o más personas. Puede haber una variedad bastante grande, desde el “sándwich” que se realiza con tres personas hasta el abrazo “montonera” donde varias personas se recogen en montón tratando de abrazar a los que más pueda. Este abrazo ayuda en las terapias de grupo, ayuda a crear empatía en los equipos de trabajo, afianza los lazos de amistad y permite mayor amplitud de confianza.

7. ABRAZO SEXUAL. Son todas las variantes de abrazos en las relaciones sexuales. Solo se consideran terapéuticos si se realizan con amor, sin promiscuidad y con creatividad mutua.
Se pueden utilizar en practicas de alquimia sexual para múltiples beneficios que van desde aliviar tensiones hasta compartir energías positivas en la incubación de un deseo. Este abrazo es mágico y poderoso, pero necesita de la participación de ambos cónyuges, tanto en su madurez espiritual como en la capacidad de entendimiento, tolerancia y poder dar.

1 Comment

  1. Cirla Oriana

    Cirla Oriana

    06/11/2016 at 18:35

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *