Conciencia

6 pasos para reponer tu autoestima

By  | 

1. Enfocarse en una meta y lograrla.
Cuando uno invierte la mayor parte de su energía y su tiempo en lograr una meta, se ocupa y por lo tanto no se preocupa. Lo principal de fijarse objetivos, es conseguirlos y para eso se necesitan constancia y disciplina. Cada vez que se logra una meta aparece una sonrisa, y una sensación de haber cumplido. Inmediatamente se crea un efecto positivo que te hace feliz; ingrediente principal para una autoestima alta. Cuando ves frente a ti algo que tú has construido, elevas la confianza en ti mismo.

2. Encontrar tu talento y explotarlo.
Es importante sacar y explotar tu talento. Todos tenemos habilidades, y si no es tan obvio como lo es para otras personas, hacer una lista de tus aptitudes es un buen comienzo. Tendemos a ver nuestros defectos antes que nuestras cualidades, incluso hay quienes sólo ven sus faltas y si eso es lo único que ven, se sentirán fracasados, sin siquiera saber que seguramente son capaces de muchas cosas. Está comprobado que quien tiene un cierto talento y no lo usa, se sentirá infeliz y por lo tanto poco realizado.

3. Leer libros que te motiven.
Dicen que los libro tienen energía y el simple hecho de tener un libro lleno de frases positivas en tu bolsa te dará una cierta sensación de bienestar, es raro, pero a mí me pasa. Siempre llevo conmigo un libro que me anime y que me ayude a encontrar un sentido a mi vida. Yo sé que mucho libros de autoayuda son muy aburridos, pero no necesariamente tienen que ser de este genero. Lo importante es que al terminar de leerlo, te quedes con ganas de hacer cosas y de mejorar tu estilo de vida. Enterarte de la vida de otras personas y como superaron sus problemas te da razones para poder afrontar los tuyos y quizá no verlos tan graves, además llevar siempre un libro contigo te da algo que hacer y así evitar pensar en cosas negativas, estés donde estés.

4. Rodearse de personas que te hagan sentir bien.
No sé si a ti te pasa, pero yo no puedo trabajar en un entorno desorganizado y creo que lo mismo me pasa con las personas que me rodean. Si no hay armonía, no funciono igual y no puedo rendir al máximo. Es verdad que existen personas que te absorben la energía, después de mucho tiempo de convivencia con una persona negativa es muy probable que te contagies de su baja energía. Si al contrario, te llevas con personas que tienen iniciativa, que te dejan algo bueno en cada conversación o actividad, seguramente te contagiarás de su vitalidad y fuerza.

5. Ejercicio y buena alimentación.
El ejercicio hace que llegue más oxigeno al cerebro, que tu sangre fluya como debe y que te sientas mas activa y motivada. La buena alimentación influye mucho en la salud mental y física, y si te sientes bien físicamente, verás las cosas con otra perspectiva, una mucho mas sana y clara.

6. Congruencia.
Ser coherente con lo que haces y dices y también con lo que piensas, es como lograr completar un rompecabezas. Si estas tres cosas no se contradicen, encuentras paz interior. Ser sensato consigo mismo es la base de todo; la sinceridad, la verdad, la transparencia con uno y con los demás, te liberará de cualquier pensamiento negativo, ya que al aceptar tus errores y también reconocer tus valores, conseguirás conocerte mejor y por lo tanto quererte y respetarte. Cuando te quieres y respetas, los demás harán lo mismo. No hay nada que te de más seguridad en ti mismo que ir por la vida con la verdad por delante. Ser honesto, es ser congruente.

7 Comments

  1. Bren Reyez

    Bren Reyez

    28/10/2016 at 21:53

    Luiz Reyes

  2. Patricia Medina

    Patricia Medina

    14/10/2016 at 07:39

  3. Cumi Cruz

    Cumi Cruz

    13/10/2016 at 19:58

    Invertir en uno mismo no es un gasto es una inversión ,se refiere al tiempo, al amor por uno mismo,etc.El primer amor es a uno mismo,base poderosa de un edificio llamado autoestima

  4. Mariadelmar Alique Dorado

    Mariadelmar Alique Dorado

    26/05/2016 at 07:43

    En mi biografia

  5. Araceli Lucido

    Araceli Lucido

    03/04/2016 at 00:37

    No me dej abrir el link alguien podria ponerlo plisss

  6. Claudia Gálvez Castro

    Claudia Gálvez Castro

    08/01/2016 at 07:54

    Claudia Michelle Orizaga

  7. Gilda Mestanza

    15/03/2015 at 20:15

    iNTERESANTE EL TEMA, ME GUSTARÍA TENERLO UNA COPIA , PARA ENSEÑAR A MIS ALUMNOS.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *