Conciencia Corporal

6 EJERCICIOS PARA ESTIMULAR LOS DOCE MERIDIANOS

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6 EJERCICIOS PARA ESTIMULAR LOS DOCE MERIDIANOS
SIMPLEMENTE SON PARA REALIZAR EN APENAS UNOS MINUTOS POR DÍA, LENTAMENTE IRÁS NOTANDO COMO LA FLEXIBILIDAD EN TU CUERPO VA A IR EN AUMENTO.
6 ejercicios para desbloquear la energía
Es una forma sencilla y eficaz para que las personas por ellas mismas puedan mantener un equilibrio energético.
Esta es una serie de 6 ejercicios básicos enfocados a desbloquear la energía de los 12 meridianos principales de shiatsu (shiatzu).
Los 6 ejercicios básicos que trabajan los 12 principales meridianos, se pueden realizar diariamente en tan solo 15 o 20 minutos
meridianos
Este trabajo fundamentalmente energético.
No hace falta llevar tiempo practicando ejercicio ni ser muy flexible, ya que lo importante es ir descubriendo con la práctica que se esconde detrás de nuestros límites en ejercicios concretos.
Si somos constantes en la práctica, este trabajo nos llevará al auto conocimiento y observaremos cambios sorprendentes en nuestro cuerpo, en nuestros patrones psicológicos y en nuestras emociones.
Dado que cada meridiano está asociado a unas pautas de conducta y a unas emociones concretas, por ejemplo cuando trabajemos pulmón estaremos tratando la tristeza, la melancolía, el vivir anclado en el pasado, cuando trabajemos el intestino grueso tomaremos conciencia del apego, al trabajar el riñón nos enfrentaremos a los miedos, cuando le toque al hígado liberaremos la rabia, la impotencia, la frustración y así con cada uno.
Es un trabajo muy interesante para hacer en grupo a modo de gimnasia psicofísica. Los beneficios de estos ejercicios son inmediatos y desde el principio se producen cambios sorprendentes en las personas que los practican.
Sirven para tonificar la energía de cada par de meridianos y darnos cuenta de cuáles son nuestros puntos débiles y fuertes en términos energéticos. Haciéndolos regularmente se pueden mejorar las funciones vitales y prevenir enfermedades
Se avanza con la práctica, por eso se recomienda la constancia.
PARA COMENZAR Y TENER EN CUENTA
CADA EJERCICIO SE DEBE REPETIR 5 VECES (SERIES)
NO DEBEN SER MOVIMIENTOS BRUSCOS, SINO ACOMPASADOS Y RESPIRANDO PROFUNDAMENTE

 

29 Comments

  1. Silvia

    20/07/2016 at 15:30

    Disculpe, pero en relación a la respiración, se inhala al bajar y exhala al subir? Gracias

  2. Silvia Garate

    Silvia Garate

    17/05/2016 at 11:44

    Muy bueno.

  3. Hugo Padilla

    13/05/2016 at 05:38

    Puede compartir TODAS las EMOCIONES de TODOS los Órganos de Todos los Sistemas del cuerpo humano ? Muchas gracias por adelantado … por ejemplo – en qué órgano se Sana la “Escasez” que es la Abundancia invertida … el No reconocerse a sí mismo que Ya eres Abundante … en qué órgano puede estar reflejado esto? y que ejercicio sería el indicado ? …. Gracias infinitas por compartir …

  4. Maricela Vargas

    Maricela Vargas

    13/05/2016 at 05:14

    Serena Fenati 😀 😀 😀 :p

  5. Maria Julia Parra toledo

    08/05/2016 at 16:34

    Me encantaron soy alumna de ud. De astrología cada cede norte gracias por todas y más enseñanzas si necesito de todo lo que me pueda enviar a mi correo gracias

  6. Cynthia Laura Degryse

    Cynthia Laura Degryse

    28/01/2016 at 23:25

    Laetitia Elody. Mayte Cortes Jimenez

  7. Ligia Huffman

    Ligia Huffman

    17/01/2016 at 22:17

    thank you!!!

  8. Irene Beatriz López

    Irene Beatriz López

    16/01/2016 at 14:52

    Excelente.

  9. Noemí

    12/01/2016 at 14:16

    Muy interesante el artículo, podrías adjuntar alguna explicación sobre los meridianos y cómo funcionan. Somos un grupo de Yoga en Facebook “Yoga2013” ávido de información sobre temas que hacen a la práctica y a la salud. Gracias

    • angelescastell

      14/01/2016 at 00:20

      Hola Noemi, puedes acudir a nuestra pagina de Ayurveda Del Tibet y encontraras información mucho mas detallad a de lo que buscas. http://ayurvedadeltibet.com/

  10. Martha Libia Loaiza Loaiza

    29/08/2015 at 23:55

    felicitaciones, que ejercicios tan buenos para la salud. gracias. Dios los bendiga.

    • Ricardo Waldmann

      30/05/2016 at 01:55

      Son Asanas o Posturas de Yoga …… Requieren quietud,concentración…. Respiración CONCIENTE … Relajación ………

  11. Ana Zurxa Zurxa

    Ana Zurxa Zurxa

    28/08/2015 at 19:57

    Bea Garmar

  12. Sebas Tian

    Sebas Tian

    27/08/2015 at 20:18

    Exactamente lo que Enrique Peña Nieto necesitaba!

  13. Agustina Messeri

    Agustina Messeri

    27/08/2015 at 17:02

    Nicolas Busleiman

  14. Griselda Perez Toledo

    Griselda Perez Toledo

    27/08/2015 at 16:30

    Interesante

  15. Gabriela Vidales Gonzalez

    Gabriela Vidales Gonzalez

    27/08/2015 at 16:21

    Margarita Castañeda Flores Gloria Lucano 😉

  16. Ana Conesa

    Ana Conesa

    27/08/2015 at 16:11

    tenemos q cuidarnos,vale la pena llegar la vejes o la tercera edad en las mejores condiciones de salud posible …..VERDAD?

  17. Norma

    27/07/2015 at 18:01

    MUY INTERESANTES LOS EJERCICIOS, ME GUSTARIA RECIBIR MAS INFORMACION.
    GRACIAS NORMA

  18. Norma Alcira Bassetti

    Norma Alcira Bassetti

    06/05/2015 at 22:20

    son ejercicios maravillosos

  19. Miryan Aranda

    Miryan Aranda

    06/05/2015 at 14:11

    Buenisimo para ponerlos en practica me hace falta!! Gracias!!

  20. Gioia Bd

    Gioia Bd

    06/05/2015 at 11:50

    Helga Ayala Poggi

  21. Alicia Spitale

    Alicia Spitale

    06/05/2015 at 04:29

    Muy buenos ejercicios ME GUSTA quisiera recibir mas información

  22. Estefania García Aranda

    Estefania García Aranda

    06/05/2015 at 02:03

    Ok muy guay

  23. Maria Rosa Valadan Esteche

    Maria Rosa Valadan Esteche

    06/05/2015 at 02:00

    algunos estamos haciendo en yoga

  24. Sin Definición Nada

    Sin Definición Nada

    05/05/2015 at 21:47

    gracias

  25. Luis Hernando Hernandez Marquez

    Luis Hernando Hernandez Marquez

    05/05/2015 at 21:06

    saludables !!!

  26. Carmen Ordoñez

    Carmen Ordoñez

    05/05/2015 at 20:55

    Que bueno son estos ejercicios. Bendiciones para todos. Y gracias.

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