Consejos

5 MASCARILLAS CASERAS PARA CUIDAR EL PELO EN VERANO

By  | 

Con el sol, tu pelo se ve más dañado y se queda sin brillo aparente. Notas que se rompe con facilidad y sobre todo que se cae más de lo habitual. Lo mejor para este tipo de situaciones que seguro te sonarán y más de cara al verano, es hacer mascarillas caseras para paliar estos pequeños problemas. No te asustes, porque las vamos a preparar con cosas que tenemos en casa y que pueden ser nuestros grandes aliados a la hora de sanar nuestro pelo, por eso, vamos a preparar 5 mascarillas caseras para cuidar nuestro pelo este verano.

Mascarilla para no perder el color del pelo teñido: Los tintes llevan muchos productos químicos que debilitan nuestro pelo, además estos ingredientes hacen que con agentes como el sol, el agua y el cloro, hagan que nuestro pelo se debilite mucho más y pierda ese color natural que tanto nos gusta. Esta mascarilla ayuda a mantener durante más tiempo el color de nuestro tinte, así que hazla una vez a la semana para darle a tu cabello esa dosis extra de vitaminas y nutrientes. Para prepararla necesitarás 2 tomates y hacer zumo de tomate con ellos. Aplicaremos ese zumo en todo el pelo, a modo de loción dando ligeros masajes por todo el cuero cabelludo. Déjalo reposar cubriéndonos la cabeza con una toalla y dejar que actúe durante unos 15 minutos en el pelo, para después enjuagarlo con agua tibia.

Mascarilla para decir adiós al pelo seco: Es esa sensación que tienes cuando notas que tu pelo está quebradizo y sin fuerza. Para ayudar con un poco de vitaminas extra a tu pelo para que esté perfecto y recupere toda su vitalidad, mezcla dos huevos con dos cucharadas de agua. Aplica en el cabello recién lavado y masajea bien. Deja que haga efecto durante unos 15 minutos y enjuaga el pelo con agua. Después lava el pelo como de costumbre. El huevo tiene un alto contenido en proteínas que te ayudará a añadir fuerza y brillo a tu pelo.

Mascarilla para dar una dosis de brillo a tu pelo: El yogur nos ayudará a hacer que nuestro pelo se vea con más brillo y nutrido. Es importante que esta mascarilla la hagas una vez a la semana y sin prisa, masajeando bien el cuero cabelludo y dejando que el producto penetre correctamente. Para prepararlo, bate una clara de huevo a punto de nieve y mézclala con 6 cucharadas de yogur natural. Aplica la mascarilla y deja que actúe durante 30 minutos. Luego retira con agua tibia y lava tu pelo con tu champú habitual.

Mascarilla para una dosis de nutrición: El aguacate será nuestro gran aliado para mantener nuestro pelo mucho más nutrido. Para ello haz puré con un aguacate, una cucharada de miel y dos cucharadas de aceite de oliva. Mezcla todo bien hasta que quede un puré homogéneo y masajea el cabello con el producto. Deja que actúe durante unos 20 minutos y después retira con agua. Lava tu pelo como de costumbre. Los antioxidantes del aguacate, te ayudarán a proteger el pelo y a dejarlo mucho más sano.

Mascarilla para suavizar el cabello en verano: En esta mascarilla el protagonista será el aceite de oliva. Gracias a ella conseguiremos un pelo más suave e hidratado. Bate 5 cucharadas de aceite de olvida con dos huevos enteros. Masajea la mezcla en el cuero cabelludo y después cúbrelo con un gorro de plástico para que le de un poco de calor. Este calor ayudará a que las raíces absorban mucho mejor la humedad de la mascarilla, y suavizará el cabello dañado. Deja que actúe durante 30 minutos y luego retira con agua. Después ya puedes lavar tu pelo como de costumbre.

Como ves, con simples alimentos que tenemos en casa, podemos ayudarnos para tener un pelo mucho más sano este verano.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *