Energía

4 TRUCOS MATINALES PARA TENER ENERGÍA MÁXIMA

By  | 

La diferencia entre tener un mal día o un buen día puede radicar simplemente en la forma que saltas de la cama. En este post te mostramos 4 trucos matinales para tener energía máxima, centramiento, calma y positividad para todo lo que te echen…

La mayoría de las personas nos levantamos de la cama inmediatamente después de despertarnos. Este hábito de empezar el día de golpe cada vez está más presente en nuestro ritmo de vida diario y las personas cada vez prescinden más de los momentos de relajación y restauración que nuestro cuerpo tanto necesita.

Tomarse unos minutos para calmar la mente, el cuerpo y el espíritu en el momento de despertarnos, así como antes de dormirnos, es beneficioso para nuestro bienestar y salud general.

Aquí tenéis 4 hábitos para empezar el día con mayor energía y positivismo:

1. Escaneado del cuerpo:Excelente práctica para conectar mente y cuerpo

¿Cómo se hace?:

Tan pronto como te despiertes, inspira y expira profundamente hasta 4 veces. Cierra tus ojos y centra tu atención en los dedos del pie y en aquello que sienten.

Desde los dedos de los pies, ve subiendo tu conciencia por los pies y piernas, a través de la cadera, torso, brazos, pecho y cuello, hasta llegar a la cabeza (siempre consciente de lo que se siente en cada parte del cuerpo).

Cuando llegues a la cabeza, vuelve a descender de nuevo sintiendo cada parte y cada extremidad internamente, e imaginando una luz blanca fluyendo por nuestro cuerpo.

Beneficios:

Este ejercicio ayuda a mejorar la concentración, reduce el estrés y aumenta tanto la conciencia de nuestro cuerpo como nuestra conexión con el mismo. Por otro lado imaginar que nos bañamos en un haz de luz blanca ayuda a nuestras células a purificarse.

2. Cepillado en seco:

El cepillado en seco es una técnica sencilla pero potente a la hora de liberar el cuerpo de toxinas. Para hacerlo correctamente, necesitaremos un cepillo seco de cerda natural con un mango largo.

¿Cómo se hace?:

Métete en la bañera desnud@. Empezando por los pies, frota el cepillo contra tu piel en movimientos circulares hasta que sientas que tu piel comienza a calentarse y a ponerse de color rosáceo.

Concéntrate en que las cepilladas vayan hacia el corazón siguiendo la circulación de la sangre. Ve subiendo poco a poco por las piernas, caderas, estómago, culo, brazos y espalda.

Cuando lleguemos a la altura del corazón, nos iremos a los hombros y seguiremos cepillando hacia el corazón. Ten cuidado con las zonas sensitivas. Al terminar sentirás tu cuerpo caliente y con un ligero hormigueo. Enjuaga tu cuerpo y fíjate en lo suave que está tu piel ahora.

Beneficios: Elimina la piel muerta, libera poros tapados, estimula la circulación de la sangre, libera toxinas y reduce la celulitis. ¿ Te parece poco?

3.- Meditación sentados:

La meditación es muy beneficiosa para la salud del cerebro ya que nos permite desconectar de nosotros mismos y recargar nuestra energía desde la fuente.

¿Cómo se hace?

Encuentra un lugar silencioso y siéntate en una postura cómoda y quieta. Cierra los ojos y comienza por centrar tu atención en tu respiración. Simplemente presta atención. Deja que tus pensamientos lleguen y se vayan. Reconoce que tú no eres tus pensamientos, son un mecanismo de tu cerebro y el hecho de que vengan y vayan no debe afectar a tu meditación. No juzgues ni compares tu meditación.

Beneficios: Reduce el estrés, aumenta la concentración, mejora la creatividad y capacidad de compasión y positivismo. Hacerlo por la mañana hará que enfrentemos el día mucho más calmados y centrados.

4.- Bailar:
Bailar es un ejercicio que mueve y agita nuestra energía y nos hace sentirnos más alegres.

¿Cómo se hace?

Simplemente muévete! Si realmente bailar es algo que no estas acostumbrad@ a hacer, simplemente deja que tu cuerpo se entregue a la música. Escucha la música profundamente y permite que el cuerpo reaccione a ella.

Este ejercicio no consiste en parecer nada, ni en bailar bien, consiste en permitir que tu cuerpo se exprese por si mismo en la manera que a ti te parezca bien y beneficioso.

Beneficios: Reduce la ansiedad, mejora la circulación, mejora el conocimiento del cuerpo de uno mismo, aumenta la energía y mejora el estado de ánimo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *