Conciencia Emocional

Claves para poder mirar dentro de ti

By  | 

2 claves para que aprendas a mirar dentro de ti: ¿Te gustan las fábulas? ¿cuando niño te gustaba que te la leyeran?, incluso ¿imaginándote cada uno de los personajes que en ella aparecían?, es una de las cosas que mas extraño de mi niñez, el leer juntos a mis amigos esas bellas historias.

Me encontré con una fábula que me hizo pensar que todos hemos pasados por ahí, que los hacemos inconscientemente y esas acciones pueden incluso paralizarnos, aquí se las comparto:

¨ Un día una mariposa encontró un ciempiés, nunca había visto un animal así y le asombro como podía mover las patas de forma tan coordinada, su asombro fue tal que no pudo esconderlo.

Ciempiés, ¿Cómo haces para mover los pies con tanta precisión?

El Ciempiés nunca había pensado sobre ello, simplemente lo hacía, le salía de forma natural, sin embargo, se detuvo a reflexionar sobre su ¨ Asombrosa Capacidad ¨.

Al cabo de un rato y después de mucho pensar, descubrió que ya no podía moverse.

Esto nos muestras que todos tenemos una capacidad interna y que incluso la utilizamos inconscientemente, cuando se vuelve consciente es natural que el miedo aparezca, acompañado con una lluvia de limitaciones, que pueden desencadenar en provocar tener la vida que no quieres.

A ver ¿Cuántas veces has tenido un dialogo contigo mismo, realizando una revisión de lo que está pasando en tu vida? De repente lo has hecho, pero juzgándote a ti mismo, y puede incluso que te encuentres en un proceso de transición, lo primero que tienes que hacer, es asumir tu realidad, hacerlo con mucha compasión, porque recuerda que toda práctica, conducta, que tengas, tienes que iniciar, teniendo una buena relación con todas las personas de tu alrededor, y para esto, tienes que iniciar primeramente contigo, si sientes que pasas de una situación a otra, no pasa nada, no eres el único, aunque lo pienses así, otras personas están viviendo situaciones parecidas o quizás más retante que la tuya, no luches e incluso te sientas, que eres un fracasado, que eres de las personas que cuando escuchas o ves a alguien hablando del “Éxito”, eres de los que piensan que es algo diseñado solo para algunas personas.

Supongamos que quieres perdonar a alguien y en esa transición, no logras desprenderte de esa emoción, e incluso has intentado realizar cosas para lograrlo; si profundizas hacia tu interior, en ese dialogo interno, puedes que tú mismo te auto castigue y te sientas culpable por no lograr abandonar ese sentimiento y te puedes sentir incomodo contigo mismo, resintiéndose y duplicando un juicio sobre ti, porque regularmente las personas tienden a menospreciarse y elogiar a los demás.

2 Claves para poder mirar dentro de ti:

La clave No.1: Debes iniciar tu proceso como un bebe cuando está dando sus primeros pasito y sin ánimos de quererte atemorizar la búsqueda de la transformación, es decir cambios, tienes que ser cauto, ir poquito a poquito para que puedas ser razonable y no te veas como un sacador de conclusiones, donde más que hacerte bien te hagas daño, es por esto que si tú has caminado hacia tener una vida plena, porque quieres controlar tus emociones, pensamientos y así empezar a crear posibilidades, si en tu prueba de intentarlo por ti mismo, notas que lo que estas teniendo, son efectos completamente diferente, ¡!ojo!!, entonces no es que abandones, que tires la toalla, es como cuando una persona es adicta al cigarro, que dependiendo como sean sus estrategias, enfoque, en esa decisión, puede que tenga resultados permanentes, o de repente solo temporal y vuelva a caer en el círculo del vicio, entonces si se hace consciente y decide buscar ayuda de un experto, que le permita ayudarle y pueda lograr su cambio permanente y definitivo, a partir de ahí estaría en el camino de lograrlo.

La clave No. 2: Es que tú puedas aprender a desarrollar habilidades, las cuales las vayas aterrizando según sea tu situación, poniendo esfuerzo, haciendo un poquito cada día, recordándote a ti mismo, que todos tenemos la capacidad de crear, mira; aquí lo importante es que la sepas utilizar, potencialmente y saber que el juzgarte a ti mismo, lo único que vas a provocar, es vivir una vida de infelicidad, de no aceptarte tal cual eres.

Así que el Éxito tu lo puedes cultivar desde que te hagas consciente, caminando hacia el jardín de tu ser yendo con precaución y a medida que avances, debes ejercitar la confianza, porque cuando tú te conoces a ti mismo, ya diste el primer paso para empezar a hacer la mejor versión de ti.

Ser un observador promedio, para que si camines hacia la felicidad, te comparto esta frase:

“ La humildad a menudo solo es un truco donde la arrogancia se rebaja así misma, solo para exaltarse después.”

La Rochefoucauld.

1 Comment

  1. Rosario Gutierrez

    Rosario Gutierrez

    13/07/2016 at 07:09

    Estaba una niña en las tinieblas y en la oscuridad y de pronto miró muchos lampara colgadas y de pronto a lo lejos se ve un tipo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *