Consejos

16 CONSEJOS PARA DEJARLE DEFINITIVAMENTE

By  | 

Aunque sea difícil romper con tu pareja en muchos casos realmente vale la pena. Terminar una relación infeliz, disfuncional por la razón que sea te ayuda a aprender sobre ti misma, lo que quieres en el futuro y cómo vas a conseguirlo. Si crees que estás en ese momento, aquí tienes estas 16 consejos para dejarle definitivamente.

Es importante cerrar bien el ciclo, porque en función de cómo se desarrolle esta ruptura, lo “limpia” que te quedes, tendrás más o menos dificultades en una nueva relación. Atenta:

1. Cara a cara
Hazlo cara a cara. No habrá nada que no quede claro en un correo electrónico, llamada telefónica o mensaje de texto si eres valiente y lo comunicas a la vieja usanza. Mirando tu expresión facial, el otro sabrá que vas en serio y además es una forma de respeto hacia la otra persona, a ti no te gustaría que te dejaran por correo ¿verdad?

2. Ve al grano
Se directa. Evita dar vueltas antes de llegar al tema, cuanto antes lo hagas, antes serás libre.

3. Sé definitiva
Esto es básico. Haz borrón y cuenta nueva. No hagas ninguna promesa de futuras posibilidades de volver a ser pareja en el futuro. Trátale como a una uña encarnada.Tienes que apretar los dientes y sacarle de tu vida, una ruptura ” a plazos” se convierte en un verdadero infierno haciendo más daño a ambas partes.

4. Sé honesta
Di la verdad. Hay una razón por la que quieres romper y debes decirla. Esto puede afectar a ambos, pero los dos entenderán de qué se trata y por qué se acaba la relación.

5. Sé una adulta
No juegues el juego de la culpa. Asume la responsabilidad de tu propio comportamiento. No dudes en decir, “no es por ti, soy yo” si esto es lo que realmente sucede. Es difícil no sentirse culpable cuando con nuestra decisión dañamos a alguien que confiaba en nosotros, para evitar esa culpa piensa que ambos os merecéis a alguien que este con vosotros por auténtico amor y no por responsabilidad, le estás abriendo la puerta para que le amen como merece, aunque en ese momento no sea capaz de verlo.

6. Sin detalles escabrosos
No hay ninguna razón para recordarle a tu pareja quién era el encargado de lavar los platos después de la cena la semana pasada o por qué no te gustan sus calzoncillos de la suerte mientras estás rompiendo su corazón.

7. No des falsas esperanzas
No des falsas esperanzas para suavizar el golpe. Decir que algún día podrían volver a estar juntos no es justo para nadie. “Si te aferras al pasado, puedes poner a tu ex sobre un pedestal en el que no merece estar”,dice Julie Spira, especialista en citas. “Como resultado, no estarás completamente abierta a una nueva relación saludable porque no habrás cerrado completamente la puerta del pasado”.

8. Desenchúfate de todo
Es cierto: superar una ruptura es mucho más fácil si no acechas a tu ex en las redes sociales. No necesitas borrarlo o bloquearlo de tus contactos pero es mejor si no espías lo que hace. Sigue tu camino.

9. Sé una mejor persona

Ser una persona mejor. Perdónate a ti misma y a tu pareja por los errores que cometieron. Y perdónate a ti misma por terminar la relación. Recuerda, le estás haciendo un favor y a ti también.

10. Permítete la tristeza
Permítete llorar. El final de una relación necesita un tiempo de duelo, incluso si tú eres quien terminó la relación. Permítete tiempo para llorar y pasar página.

11. Busca apoyo
Necesitas buscar apoyo en amigos y familiares. Empápate del amor de los que te quieren y se preocupan por ti.

12. Revisa y recapitula
Pregúntate a ti misma qué has aprendido de la relación. Haz un diario y reflexiona sobre lo que salió bien, lo que salió mal y cómo has cambiado en el transcurso de la relación. Este es un paso muy importante y que en las ganas de salir de ese círculo solemos saltarnos, pero es fundamental para iniciar una nueva relación con éxito

13. Sé positiva
La vida es demasiado corta como para no dejar ir la negatividad. No sientas que debes recordar constantemente el final de tu relación y examinar cada detalle disfuncional. Míralo como una experiencia de aprendizaje y sigue adelante. Ni hacer como si no hubiera existido, ni recrearse en el drama…

14. Tiempo propio

Tómate tiempo para ti, sé egoísta. Recuerda que tienes que amarte a ti misma para poder volver a amar. Por otro lado las relaciones y su finalización nos cambian, durante ese tiempo hemos evolucionado, ya no eres la misma que eras antes de conocerle, ha pasado vida con las huellas que nos deja, necesitas reencontrarte, ver quién eres ahora y qué quieres en tu vida

15. Busca ayuda
Si te resulta muy difícil, quizás necesites terapia, si es así ni lo dudes. Cuando te duele la muela vas al dentista no?

16. Avanza y supéralo
El consejo que podemos darte para una mejor ruptura es encontrar un nuevo camino cuanto antes, el tuyo. Y lo harás.

1 Comment

  1. Marlene Osorio T

    Marlene Osorio T

    11/11/2016 at 17:53

    Que bueno …necesitaba leer esto parece me aclaro mejor la idea…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *