Hogar Natural

15 REMEDIOS NATURALES PARA LOS MALOS OLORES DEL HOGAR

By  | 

Hogar dulce hogar…. cuando no huele mal, claro… A veces es inevitable que se nos cuelen malos olores ya que se realiza vida en ellos. Aquí tienes 15 remedios naturales para los malos olores más habituales en nuestras casas.

Remedios caseros para quitar malos olores en la casa

 Olor a Pintura: Para quitar el olor a pintura, que suele permanecer por días después de pintar nuestra casa, échele un par de gotitas de extracto de vainilla al tarro de pintura antes de pintar.

Olor a Ceniceros: Para eliminar el mal olor en un cenicero, échele arena para gatos y se quita el olor.

Olor a tabaco: Ponga pequeños platos hondos con vinagre alrededor de la casa. Este remedio también sirve para quitar el olor a brócoli, repollo o pescado.

Olor a Mascotas: Prueba a bañar a tu mascota con zumo de tomate, te sorprenderás del resultado.

Olor en el cubo de basura: A veces nuestro cubo guarda olores aunque este limpio, eche arena para gatos de manera que se forme una capa en el fondo y así se le quitará el mal olor.

Olor a Ropa sucia: A veces no tenemos suficiente ropa para llenar una lavadora  y  mientras se va acumulando, empieza ese olorcillo a ropa sucia. Para solucionarlo eche bicarbonato de sodio en la canasta de ropa y problema resuelto.

Olores en la nevera: Para que no huela mal nuestra nevera, ponga una lata de café abierta dentro del refrigerador o una caja abierta de bicarbonato de sodio.

Olor a comida: A la hora de cenar es agradable entrar a la casa y que le llegue a uno ese olorcito de la comida recién cocinada. Sin embargo, cuando ya uno comió y quiere hacer otras actividades el olor a comida que queda en la cocina puede tornarse molesto. Para que no se queden los olores de la comida en la cocina, fría una rama de apio en una sartén con aceite vegetal antes de empezar a cocinar.

Para quitar el olor a cebolla o mariscos de las manos: Mezcle una cucharadita de limón con una cucharada de azúcar y masajéelo en sus manos. Otro truco que trabaja para quitar el olor a cebolla es lavarse las manos con granos de café o bicarbonato de sodio. Si quiere quitarle el olor a cebolla a algún utensilio de la cocina pruebe usando vinagre.

Para quitarle el olor al atún: Y hablando de cocina y comidas, para quitarle el olor al atún, exprímale el jugo de medio limón, despues de haberle escurrido el agua.

Olores en el Microondas, el lavavajillas o el  congelador: Ponga una caja abierta de bicarbonato de sodio dentro y cierre la puerta. Déjela por 24 horas.

Triturador de basura: Eche unas cáscaras de naranja o limón y encienda el triturador para triturar las cáscaras, se le quitará el mal olor de inmediato.

Para los armarios: Eche café fresco y sin usar en unos calcetines limpios y cuélguelos en diferentes partes del armario.

Para los dedos cuando cortamos ajo: Agarra el cuchillo con el que los has cortado con las yemas de tus dedos presionando el acero, evidentemente nunca en el filo… sumergelo unos momentos en agua fría y el olor desaparece.

Mal olor en el WC: Necesitamos evacuar, eso es un hecho, pero a veces dejamos un olor …. un remedio inmediato que en realidad sirve para cualquier mal olor es pulverizar un poco de laca para el cabello, el mal olor desaparece por completo inmediatamente.

Olor a Propano o gas natural: Si su hogar huele a gas se debe tratar de encontrar rápidamente la fuente por donde se está escapando el gas, pero no vaya a encender una cerilla o las luces ya que podría causar una explosión.

Cierre de inmediato la llave de paso y abra las ventanas. Si no puede encontrar la fuente de escape salga de la casa y llame a la compañía de gas o a un profesional.

Humo: Si huele y hay humo debe salir rápido de la casa. Si puede, arrástrese por el suelo ya que los gases tóxicos y el humo se elevan hacia el techo.

Ambientadores naturales para desodorizar en el hogar

Una buena manera de desodorizar el hogar es con un ambientador. Uno muy fácil de hacer y que huele muy rico es poner canela, clavos, cáscaras de limón y naranja en una sartén con agua y ponerlo a fuego medio hasta que el agua se haya evaporado casi del todo.

Es importante que no se evapore del todo para que no se peguen los ingredientes a la sartén o se quemen y después el olor a quemado sea peor.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *