Crecimiento personal

14 COSAS QUE HARÁS SI TE AMAS

By  | 

Amarse a uno mismo es uno de los mayores regalos que podemos hacernos a nosotros mismos y a quienes nos rodean. ¿ No me crees? Las personas que se aman irradian a su alrededor, coherencia, paz, alegría y permiso al otro para amarse. Descubre en este post las 14 cosas que harás si te amas.

Una de las claves para lograr todos nuestros objetivos y cumplir nuestros sueños es amarnos a nosotros mismos, cultivar la autoestima, pero… ¿sabemos acaso cómo hacerlo? Brindamos mucho amor a nuestra familia y amigos, pero ¿dejamos algo para nosotros?

Puedo asegurarte que si no estás guardando una porción de todo el amor que das para ti mismo, lo notarás y querrás saber cómo hacer para reservarte algo de ese cariño solo para ti (y no, no es egoísmo, es una necesidad).

Descuida, una vez que comiences a trabajar en este aspecto de tu vida, te sentirás mucho más cómodo. Para poder guiarte, te invito a transitar los siguientes caminos para empezar a amarte cada día más.

#1 Hora de liberar endorfinas

Sal a caminar, practica un deporte que te guste, practica yoga, corre, ¡ponte en movimiento! Este es un momento ideal para ti mismo y para reflexionar en todo eso en que no puedes pensar mientras estás acompañado.

#2 Aprende a escuchar a tu cuerpo

Es esencial estar conectado con todo lo que tu cuerpo te dicta. Si tienes hambre, come; si estás cansado, duerme; y si quiere comer un chocolate… ¡dáselo!

#3 Habla por ti mismo

Cada vez que desees algo o necesites transmitir una idea, HABLA. Recuerda que las personas no pueden leer tu mente. Mientras seas respetuoso, todo lo que sugieras será bienvenido.

#4 Desintoxicación

No se trata de realizar una dieta desintoxicante, sino de desconectarte de la tecnología y de todos los estímulos que saturan las redes, al menos durante un tiempo cada día. El mundo no se va a parar porque tú desconectes un rato… ¡Verás lo bien que se siente!

#5 Haz algo por alguien más

Tener una buena acción con alguien te traerá mucha satisfacción personal. No importa quién sea, un desconocido, un animal, elige lo que te haga más feliz.

#6 ¡BAILA!

¿Quién no ha puesto su música favorita a todo volumen y bailado al ritmo de ella cuando no hay nadie mirando? Pues, si nunca lo has hecho, es hora de que lo hagas ya mismo.

#7 Incluye el “NO” en tu vocabulario

Hasta ahora te comprometías con absolutamente todas las actividades que te proponían, las que disfrutas y las que detestas. Pero es momento tener el “no” como una opción. Verás cuán libre te sentirás una vez que incorpores el “no” a tus respuestas.

#8 Día nuevo, experiencia nueva

Proponte tener una experiencia nueva todos los días. Esto no implica viajar muy lejos ni gastar dinero; se trata de encontrar desafíos y aventuras en donde sea que estés. Toma un camino diferente a casa, prueba una nueva comida, habla con un desconocido… ¡tu valentía será el límite!

#9 Descansa

Si tu cuerpo te pide que te detengas, hazlo, duérmete temprano, o toma una siesta, él lo merece.Lo mismo ocurre con nuestra mente, el descanso es absolutamente fundamental para tener claridad mental y eficacia.

#10 Adiós, Señoras Quejas

En lugar de continuar protestando sobre lo que te sale mal o lo que no tienes, piensa cómo podrías hacer para resolverlo. Quejarte solo te llenará de malas vibraciones y reducirá tus niveles de productividad a -10.

#11 Y lo que te gusta de ti es…

Haz una lista de todo lo que más te gusta de ti y ponlo en un lugar donde lo veas. ¡Esta es una idea tan sencilla como efectiva para elevar tu autoestima!

#12 ¿Por qué te sientes agradecido?

Puedes olvidar la gran cantidad de cualidades que tienes, así como todo lo bueno que te sucede a diario. Entonces, ¿qué tal si para evitar que esto te suceda tomas nota de todos estos hermosos aspectos? Este hábito es muy útil para cultivar la perspectiva y no dejarte arrastrar por las circunstancias.

#13 Cuida tu cuerpo

Una buena porción de chocolate es un verdadero regalo para el alma -eso nadie lo niega-.Pero, ¡no olvides que la comida saludable es fundamental para el bienestar de tu cuerpo y te hará sentir fabuloso! Mantén un equilibrio entre la salud y el placer, que por cierto, no tienen por qué ser incompatibles…

#14 Sí a los sentimientos

Nunca ocultes lo que sientes, es importante que te liberes de todo lo que te hace mal y también que expreses lo feliz que estás.

El amor propio no aparece de la noche a la mañana, sino que es un trabajo con una mismo que debe ser constante y efectivo. Y si no sientes que todo lo que haces realmente te hace sentir mejor, entonces tienes que considerar otras opciones, pero jamás dejes que nadie se entrometa en este progreso personal, ni escuches comentarios negativos.

Te aseguro que todas estas prácticas te servirán mucho y te amarás cada día más. ¡Pruébalas!

7 Comments

  1. Nany Acab Nsa

    Nany Acab Nsa

    04/12/2016 at 12:01

    Saime Varela

  2. Donatella Moraes

    Donatella Moraes

    03/12/2016 at 18:59

    ES VERDAD Y ESTA MUY BUENO SOLO ES CUESTION DE COMENZAR A HACERLO Y DESPUES ES COSTUMBRE YO AGRGARIA REIRSE MUCHO DE LAS COSAS QUE HACEMOS MAL Y LAS METIDAS DE PATA REIRSE DE UNO MISMO ES SUPER SALUDABLE Y MAS GRACIOSO QUE CUALQUIER CHISTE X LO MENOS PARA MI

  3. Mónica López

    Mónica López

    15/10/2016 at 09:49

    Muchas gracias.Me encanta vuestros temas son fabulosos.

  4. coco

    15/10/2016 at 09:20

    Yeeeah !!!! 😀
    <3 <3 <3

  5. Yalile Chacon Jimenez

    Yalile Chacon Jimenez

    15/10/2016 at 04:06

    Yorleny Jiménez Quirós Jessenia Montero García tomen nota

  6. Rey DAvid Hernandez

    Rey DAvid Hernandez

    09/09/2016 at 02:47

    Buenisimoo

  7. Santi Villasante

    Santi Villasante

    11/08/2016 at 19:47

    Buenísimo! Vamos por buen camino entonces! 🙂

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *