Salud General

127 razones para no tomar azucar

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En esta lista pe indicamos las 127 razones para no tomar azucar: Además de alterar la homeostasis del cuerpo, el exceso de azúcar puede tener muchas otras consecuencias importantes. Lo que sigue es una lista de algunas de las consecuencias metabólicas de consumir azúcar, tomadas de distintas publicaciones médicas y científicas.

1. Puede suprimir el sistema inmunitario.

2. Puede alterar el balance de minerales del cuerpo.

3. En los niños, puede causar hiperactividad, ansiedad, problemas de concentración, y mal humor.

4. Puede causar un aumento significativo de los triglicéridos.

5. Contribuye a la disminución de las defensas contra las infecciones bacterianas.

6. Causa pérdida de la elasticidad y función de los tejidos. Cuanta más azúcar coma, más elasticidad y función de los tejidos pierde.

7. Reduce las liproproteínas de alta densidad.

8. Contribuye a la deficiencia de cromo.

9. Contribuye al cáncer de mama, de ovario, de próstata y de recto.

10. Puede aumentar los niveles de azúcar en ayuno.

11. Causa deficiencia de cobre.

12. Interfiere con la absorción de calcio y magnesio.

13. Puede debilitar la vista.

14. Eleva los niveles de los neutrotransmisores dopamina, serotonina y norepinefrina.

15. Puede causar hipoglucemia.

16. Puede hacer que el tracto digestivo se vuelva ácido.

17. En los niños, puede causar una rápida elevación del nivel de adrenalina.

18. En pacientes con enfermedad digestiva funcional, es frecuente la mala absorción del azúcar.

19. Puede causar envejecimiento.

20. Puede llevar al alcoholismo.

21. Puede causar caries.

22. Contribuye a la obesidad.

23. El consumo elevado de azúcar aumenta el riesgo de padecer la enfermedad de Crohn y colitis ulcerativa.

24. Puede causar cambios presentes con frecuencia en personas con úlceras gástricas o duodenales.

25. Puede causar artritis.

26. Puede causar asma.

27. Puede causar candidiasis (candida albicans, infección fúnguica).

28. Puede causar cálculos biliares.

29. Puede causar enfermedad cardíaca isquémica.

30. Puede causar apendicitis.

31. Puede causar esclerosis múltiple.

32. Puede causar hemorroides.

33. Puede causar várices.

34. Puede elevar la respuesta de insulina y glucosa en quienes utilizan anticonceptivos orales.

35. Puede causar enfermedad periodental.

36. Puede contribuir a la osteoporosis.

37. Contribuye a la acidez de la saliva.

38. Puede causar una disminución de la sensibilidad a la insulina.

39. Lleva a una menor tolerancia a la glucosa.

40. Puede disminuir la hormona de crecimiento.

41. Puede aumentar el nivel de colesterol.

42. Puede aumentar la presión sistólica.

43. En los niños, el azúcar puede causar somnolencia y una disminución de la actividad.

44. Puede causar migrañas.

45. Puede interferir con la absorción de las proteínas.

46. Puede causar alergias a ciertos alimentos.

47. Puede contribuir a la diabetes.

48. Puede causar toxemia durante el embarazo.

49. Puede causar eczema en los niños.

50. Puede causar enfermedad cardiovascular.

51. Puede dañar la estructura del ADN.

52. Puede modificar la estructura de las proteínas.

53. Puede hacer que nuestra piel envejezca, al cambiar la estructura del colágeno.

54. Puede causar cataratas.

55. Puede causar enfisema.

56. Puede causar ateroesclerosis.

57. Puede promover la elevación de las proteínas de baja densidad.

58. Puede formar radicales libres en la sangre.

59. Disminuye la capacidad de funcionamiento de las enzimas.

60. En los tejidos, el azúcar puede causar pérdida de elasticidad y función.

61. Puede causar una alteración permanente en la manera en que las proteínas actúan en el cuerpo.

62. Puede aumentar el tamaño del hígado, al hacer que las células hepáticas se dividan.

63. Puede aumentar la cantidad de grasa en el hígado.

64. Puede aumentar el tamaño de los riñones y producirles cambios patológicos.

65. Puede dañar el páncreas.

66. Puede aumentar la retención de líquidos del cuerpo.

67. Es el principal causante de constipación.

68. Puede causar miopía.

69. Puede comprometer el recubrimiento de los capilares.

70. Puede hacer que los tendones se vuelvan más quebradizos.

71. Puede causar dolor de cabeza.

72. Puede causar un estrés excesivo al páncreas.

73. Puede tener un efecto negativo en las notas de los chicos en el colegio.

74. Puede causar un aumento de las ondas delta, alfa y theta en el cerebro.

75. Puede causar depresión.

76. Aumenta el riesgo de cáncer de estómago.

77. Puede causar dispepsia.

78. Aumenta el riesgo de padecer gota.

79. En un test de tolerancia oral a la glucosa, el azúcar aumenta los niveles de azúcar, en comparación a la ingestión de carbohidratos complejos.

80. Puede aumentar las respuestas insulínicas en aquellos que consumen dietas altas en azúcar, comparados con quienes tienen dietas bajas en azúcar.

81. Aumenta la fermentación bacteriana en el colon.

82. Puede hacer que sea menos efectivo el funcionamiento de dos proteínas de la sangre, la albúmina y las lipoproteínas, lo que puede reducir la capacidad del cuerpo de procesar la grasa y el colesterol.

83. Las personas con un alto consumo de azúcar tienen un mayor riesgo de sufrir la enfermedad de Crohn.

84. Puede causar adhesividad en las plaquetas.

85. Puede causar desequilibrios hormonales.

86. Puede llevar a la formación de cálculos renales.

87. Puede hacer que el hipotálamo se vuelva altamente sensible a una gran variedad de estímulos.

88. Puede causar mareos.

89. Las dietas altas en azúcar aumentan considerablemente los niveles de insulina sérica.

90. Las dietas altas en sucrosa aumentan considerablemente la adhesividad de las plaquetas en personas con enfermedad vascular periférica.

91. Las dietas altas en azúcar pueden contribuir al cáncer de los pasajes biliares.

92. Las dietas altas en azúcar tienden a disminuir los micronutrientes antioxidantes.

93. En adolescentes embarazadas, un consumo alto de azúcar está asociado con el doble de riesgo de dar a luz a un niño por debajo del peso normal.

94. El consumo elevado de azúcar puede llevar a una significativa disminución del tiempo de gestación en adolescentes embarazadas.

95. Retarda el paso de los alimentos por el tracto gastrointestinal.

96. Aumenta la concentración de bilis en la materia fecal y de bacterias enzimáticas en el colon. Esto puede modificar la bilis de tal forma que produzca componentes cancerígenos y cáncer de colon.

97. Las dietas altas en azúcar pueden aumentar el nivel de glucosa en sangre en ayuno.

98. Se combina con la fosfatasa, una enzima, y la destruye, lo que hace que el proceso digestivos sea más dificultoso.

99. Puede ser un factor de riesgo en el cáncer de vejiga.

100. Es una sustancia adictiva.

101. Puede intoxicar, igual que el alcohol.

102. Puede empeorar el síndrome post-menstrual.

103. Suprime los linfocitos.

104. La disminución del consumo de azúcar puede llevar a una mayor estabilidad emocional.

105. El cuerpo transforma el azúcar en grasa de 2 a 5 veces más que cuando consumimos almidones.

106. La rápida absorción de la glucosa promueve una ingesta excesiva en personas obesas.

107. Puede empeorar los síntomas de niños con desorden de déficit de atención.

108. Afecta adversamente la composición de electrolitos de la orina.

109. Puede enlentecer la capacidad de funcionamiento de las glándulas adrenales.

110. Tiene el potencial de inducir procesos metabólicos anormales en una persona sana e inducir enfermedades degenerativas crónicas.

111. Las adolescentes con dietas altas en azúcar tienen un mayor riesgo de dar a luz bebés por debajo del tamaño normal.

112. El alto consumo de azúcar podría ser un importante factor de riesgo en la aparición de cáncer de pulmón.

113. Aumenta el riesgo de poliomielitis.

114. Un elevado consumo de azúcar puede causar ataques de epilepsia.

115. Es una sustancia adictiva.

116. Terapia Intensiva: limitar el azúcar salva vidas.

117. El azúcar alimenta al cáncer.

118. Causa alta presión sanguínea en personas obesas.

119. La alimentación intravenosa de agua azucarada puede cortar el suministro de oxígeno al cerebro.

120. Aumenta el nivel de estradiol (la forma más potente de estrógeno natural) en los hombres.

121. Puede disminuir el nivel de vitamina E en sangre.

122. Puede formar radicales libres en el torrente sanguíneo.

123. Contribuye al mal de Alzheimer.

124. Alimenta las células cancerosas.

125. Darle azúcar a los bebés prematuros causa con frecuencia alta presión sanguínea, lo que hace que pierdan agua, azúcar, y sales a través de la orina. Esto los pone en riesgo de deshidratación y de desequilibrios en los electrolitos.

126. Darle azúcar a los bebés prematuros también puede influir el nivel de dióxido de carbono que producen, exacerbando problemas en quienes padecen desórdenes de
los pulmones.

127. El exceso de azúcar está vinculado con ser corto de vista.

46 Comments

  1. Andrea Mena

    Andrea Mena

    04/11/2016 at 03:44

    mira Aldo Diaz !!!

  2. Daniel Garcia Vanegas

    Daniel Garcia Vanegas

    01/11/2016 at 22:24

    Ojo

  3. Lilibeth Tobon

    Lilibeth Tobon

    01/11/2016 at 16:56

    Jorge Calderon Araya

  4. Sole Gomez

    Sole Gomez

    01/11/2016 at 14:23

    Olga Chavez

  5. Augusto Mora

    Augusto Mora

    19/09/2016 at 14:15

    Coco Mora

  6. Luis Saavedra Ch

    Luis Saavedra Ch

    19/09/2016 at 03:08

    no tomo mucho azucar pero lo dejare en si

  7. Marisol Repez

    Marisol Repez

    17/09/2016 at 15:07

    Y porque ahora causa tanto daño es que antes era mejor calidad o la realidad es que las transnacionales productoras de productos que contienen azúcar la quieren acaparar, bajar la demanda al grado de que la obtengan ellos al precio mas bajo???? O que las que se dedican a elaborar sustitutos del azúcar desvirtúan por medio de estas informaciones el producto para que las poblaciones rechacen el azúcar y consuman sustitutos??????

  8. Delia Ysabel Estrada Ovalles

    Delia Ysabel Estrada Ovalles

    17/09/2016 at 14:37

    si de verdad dañina, gracias

  9. Javier Sosa

    Javier Sosa

    16/09/2016 at 04:19

    Seria reemplazante la miel ?

  10. Tete Nava

    Tete Nava

    01/08/2016 at 05:15

  11. Alejandro Rocher

    Alejandro Rocher

    01/08/2016 at 04:03

    Erika Martinez

  12. Mariana Torres

    Mariana Torres

    26/04/2016 at 22:36

    Recordar que la azúcar añadida No es necesaria. Que no sepa a dulce tampoco significa que no contenga azúcar. Por ejemplo todos los cereales como el arroz, la avena, el trigo, etc. Y carbohidratos en general tienen suficiente azúcar, por eso es recomendable comerlos con moderación.

  13. Delia Ysabel Estrada Ovalles

    26/03/2016 at 14:27

    muy buen articulo, gracias, es muy dañino yo no la consumo

  14. Gustavo Zolda

    26/03/2016 at 11:05

    Vita Nina Cea

  15. Gustavo Zolda

    26/03/2016 at 11:04

    la gente no sabe q al tomar un vaso de coca,se come casi 200 gr de azucar,mas el daño q provoca la cafeina,a despertarse…

  16. Marta Martelo

    25/03/2016 at 18:30

    Estoy tratando de dejarla, por lo menos en mi casa no la uso

  17. Juan Triano

    25/03/2016 at 08:03

    Ay k tomar jugo de limón para desintoxicarnos

  18. Juan Triano

    25/03/2016 at 08:02

    Claro k si el azúcar intoxica nuestra sangre

  19. Marcela Andrea Saavedra Ramirez

    Marcela Andrea Saavedra Ramirez

    08/03/2016 at 04:15

    Mira Oscar Francisco Moreno

  20. Ayurveda Atman

    Ayurveda Atman

    01/02/2016 at 01:59

    Excelente Artículo

  21. Yoyis

    24/01/2016 at 15:51

    Es muy cierto, padecí obecidad fui con un bariatra y llevó una dieta 0% azúcar he bajado 20_kilos y me siento mucho mejor, no consuman azúcar.

  22. Kate Rojas

    Kate Rojas

    24/01/2016 at 15:51

    Estela Balestri-Rezzolani

  23. Laura Pinillos Rodríguez

    Laura Pinillos Rodríguez

    24/01/2016 at 13:34

    No la tomo

  24. María Menindez Lara

    María Menindez Lara

    13/12/2015 at 22:42

    Gracias

  25. Pedro De Patraix

    Pedro De Patraix

    13/12/2015 at 09:06

    Es decir, ni pasteles, ni chocolate, ni turrón, ni azúcar en la leche, ni “polvorrones” ni nada, en Navidad para postre un trozo de cardo, dos ajos y medio pepino batido…..y que más.

  26. Carmen Mendez

    Carmen Mendez

    12/12/2015 at 23:01

    Todo sin azucar amigos

  27. Lulú Ciérnaga

    Lulú Ciérnaga

    12/12/2015 at 22:20

    MUY BUENO

  28. Nury Korn

    Nury Korn

    12/12/2015 at 21:15

    Eliana Aragon

  29. Mab Jae Cisneros

    Mab Jae Cisneros

    12/12/2015 at 16:39

    A mi me falta!

  30. Motse Ramos Rodriguez

    Motse Ramos Rodriguez

    12/12/2015 at 16:13

    Y con que’ endulzo el coffe

  31. José Luis Alía García

    José Luis Alía García

    12/12/2015 at 15:18

    Y puede que de forma moderada no pase nada.

  32. Margarita Rivera

    Margarita Rivera

    12/12/2015 at 10:33

    Muy bueno! Respuestas muy satisfactorias para mi.

  33. Raquel Olsen

    Raquel Olsen

    12/12/2015 at 10:24

    Diny

  34. jesus

    13/04/2015 at 02:00

    Pues vaya lista! Me canse de leerla! Uffff…….y porque sigue saliendo al mercado? Y las autoridades no hacen nada?…..que nos pasa?

  35. Gustavo Cuenca

    Gustavo Cuenca

    12/04/2015 at 02:27

  36. Victor Manuel Morales

    Victor Manuel Morales

    11/04/2015 at 21:03

    al fin alguien quien me cree

  37. S-a Enanaika

    S-a Enanaika

    11/04/2015 at 13:35

    dulce veneno del que muchos abusamos…….

  38. Samuel Fragola

    Samuel Fragola

    11/04/2015 at 13:16

    En definitiva. Es un veneno.

  39. José Lecarnaqué Castro

    11/02/2015 at 16:29

    Mis felicitaciones y agradecimiento por la información, en verdad hace falta educar al pueblo.

  40. maria teresa fernandez

    31/01/2015 at 19:57

    Excelente espacio

  41. Maria Elena Aravena

    Maria Elena Aravena

    31/01/2015 at 14:24

    Bien dicho : EL EXCESO . Como en todo orden de cosas …. . En mi caso , prefiero el azùcar que no como exceso, a esos productos tòxicos que vienen con una serie de venenos , como los edulcorantes , sacarinas y sucralosas de dudosa procedencia . Ojo con esto …. No vaya a ser peor el remedio que la enfermedad y esto , està muy de moda … 😉 La milenaria estevia , se usa de manera natural y no lìquida o polvos ….

  42. Victoria Enriquez

    Victoria Enriquez

    31/01/2015 at 13:01

    Liliana Portilla puedes compartirlo en gente positiva porfa ?

  43. Roland Mor Roy

    Roland Mor Roy

    17/01/2015 at 13:25

    se refieren al azucar refinado ,no ? el azucar moreno no tendría tanta problematica,creo

  44. Ma Rita Gutierrez Hinojosa

    Ma Rita Gutierrez Hinojosa

    16/01/2015 at 20:40

    En China vas a un Restaurante y no hay ni azúcar ni sal

  45. Manuel Sosa Tango Argentino

    Manuel Sosa Tango Argentino

    16/01/2015 at 16:41

    !!! NO consumo azúcar !!! Muy buenos los consejos y advertencias !!! Gracias !.

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