Salud Natural

11 REMEDIOS PARA LA ARRITMIA CARDIACA

By  | 

Las alteraciones en nuestro ritmo cardíaco nos preocupan bastante, en este post encontrarás 11 remedios para la arritmia cardiaca además de recomendaciones nutricionales y generales para tener un corazón equilibrado…

Se define la arritmia cardíaca como cualquier alteración de la frecuencia y/o del ritmo de los latidos del corazón.

En condiciones normales, el corazón late con una frecuencia que oscila entre los 60 y los 100 latidos por minuto.

Existen dos tipos de arritmia: la taquicardia, en la cual el ritmo cardíaco es muy alto (supera los 100 latidos) y bradicardia, en la cual es muy bajo (es inferior a 60 latidos)

Los síntomas no siempre son evidentes, pero de serlo, por lo general son repentinos e incluyen:

  • Palpitaciones {conciencia de latidos irregulares)
  • Mareos, que a veces producen pérdida de la conciencia
  • Falta de aliento
  • Dolor en el pecho (especialmente si la persona tiene antecedentes de cardiopatía isquémica) o cuello.

La mayoría de las personas se preocupan cuando presentan latidos cardíacos irregulares y acelerados. Sin embargo, en muchos casos no son significativos y no tienen consecuencias negativas para el individuo e incluso, en un momento u otro, todos lo padecemos.

Hay arritmias normales, como la taquicardia provocada por el ejercicio físico y las emociones, o bien el pulso lento de los deportistas o cuando se ingiere café, ciertos medicamentos (broncodilatadores y digitálicos), la falta de potasio. o cuando se fuma que, tienden a acelerar la frecuencia cardíaca.

Sin embargo, existen otras que son producidas por enfermedades del corazón, como el infarto de miocardio, las lesiones de las válvulas cardíacas, o enfermedades del tejido cardíaco que transmite el impulso eléctrico. que requieren de ciertos cuidados y atención.

Es importante observar que existen otras enfermedades no relacionadas con el corazón que pueden causar arritmias que incluyen tiroides sobreactívas, trastornos pulmonares e insuficiencia renal.

Remedios populares

Remedio para la arritmia cardiaca #1: Verter 1 cucharada de flores de espino blanco en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar. Tomar, dos tazas al día. Este remedio regulariza las pulsaciones del corazón y rebaja la presión arterial

Remedio para la arritmia cardiaca #2: Hervir, durante 5 minutos, 1 cucharada de marrubio:en una taza de agua. Tapar y dejar refrescar. Colar y tomar dos tazas al día. Este remedio regulariza el ritmo cardíaco.

Remedio para la arritmia cardiaca #3: Hervir, durante 10 minutos 40 g de marrubio negro y 20 g de poleo en un litro de agua. Dejarlo todo en infusión durante 30 minutos en un recipiente tapado. Filtrar y distribuir en 6 partes a tomar en 3 días, a razón de 2 veces diarias, 6 días por semana, durante 4 semanas seguidas, es decir 24 días.

Remedio para la arritmia cardiaca #4: .Hervir durante 5 minutos en 1 litro de buen vino tinto que contenga 60 g de marrubio y 40 g de agripalma. Colar, añadir un poco de miel y conservar en el frigorífico; tomar 4 cucharadas de este vino, 2 veces por día: antes del almuerzo y de la cena, hasta haber tomado 2 preparados consecutivos.

Remedio para la arritmia cardiaca #5: Verter 3 gotas de tintura de valeriana en una taza de agua que esté caliente. Tomar 2 al día. Este remedio tiene efectos tranquilizantes y ayuda a estabilizar el ritmo cardíaco.

Remedio para la arritmia cardiaca #6: Tomar 30 gramos de polvo de semillas de apio mezclado en 1 taza de agua. Tomar tres tazas diarias. El apio regulariza el ritmo cardíaco.

Remedio para la arritmia cardiaca #7: Verter en una taza de agua que esté hirviendo 1 taza de hojas de toronjil. Tomar 1 o 2 veces al día.

Remedio para la arritmia cardiaca #8: Tomar olmo y heliantemo; ambos remedios florales de Bach .

Remedio para la arritmia cardiaca #9: Colocar gotas de aceites esenciales de azahar, melisa, menta, romero e ylang-ylang en un difusor de aromaterapia.

Remedio para la arritmia cardiaca #10: Sumergir, por la mañana y por la noche, los brazos en agua fría durante 20 segundos y luego secar con un fuerte masaje (así estimulará el riego sanguíneo y disminuirá la frecuencia cardíaca).

Remedio para la arritmia cardiaca #11: Tomar remedios homeopáticos como Sepia officinalis (palpitaciones en reposo que mejoran con la actividad), Aconitum napellus (palpitaciones que aparecen después de un gran susto o se acompañan de angustia intensa) o Naja thpudians (palpitaciones al hablar).

Recomendaciones nutricionales.

Tomar alimentos ricos en magnesio, como frutas y verduras. El magnesio es útil para el funcionamiento del músculo cardíaco y el de las arterias que llevan la sangre al corazón, ya que controla los estímulos nerviosos y, por ello, su carencia podría ser responsable de arritmias cardíacas.

Consumir aceite de pescado que, al ser rico en ácidos omega 3, contribuyen a reducir las arritmias.

Evitar los alimentos que favorecen un mayor colesterol en la sangre (grasa animal, embutidos, frituras, etc.).

No consumir sustancias estimulantes como té, tabaco o café

Recomendaciones generales.

Evitar el trabajo excesivo, que obliga al corazón a trabajar con intensidad (favoreciendo la arritmia).

Evitar generar situaciones de estrés o nerviosismo, que aumentan de forma directa la frecuencia de contracción del corazón.

Practicar con regularidad una actividad física (andar, gimnasia, golf, etc.), debido a que mejora el funcionamiento de su corazón y el propio ritmo cardíaco.

Practicar técnicas de relación como la yoga y la meditación, ya que ayuda en los casos que la arritmia sea producida por estrés o ansiedad,

10 Comments

  1. Martha Pacheco

    Martha Pacheco

    27/10/2016 at 09:15

    Luz estela Jiménez Jacobo Alfonso Vega Rosy Rodriguez Gloria Patricia Rodriguez Gloria Ayala gloria Vega

  2. Araceli Agüero

    Araceli Agüero

    08/10/2016 at 15:23

    Victor Eduardo Salcedo Arteaga

  3. Zulema Camacho

    Zulema Camacho

    08/10/2016 at 15:19

    Holaaa yo sufro de arritmias cardiacas!!!!

  4. Rosa Salas Sánchez

    Rosa Salas Sánchez

    08/10/2016 at 14:01

    Arritmia cardíaca

  5. Roma SC

    Roma SC

    27/09/2016 at 04:05

    Daphne Vachell Ramírez léelo por si acaso aunque se que no tienes nada pero, es bueno tener la info

  6. Tita Parsdo

    Tita Parsdo

    26/09/2016 at 04:47

    Gracias por la información bendiciones

  7. Paula Troncoso

    Paula Troncoso

    26/09/2016 at 04:22

    Felipe Olea ^^ hhsjsjs te servirá

  8. Yefri Velasquez

    Yefri Velasquez

    24/08/2016 at 11:57

    Merci

  9. Anna Caralt

    Anna Caralt

    24/08/2016 at 10:17

    Yefri Velasquez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *