Muy Interesante

11 REMEDIOS CASEROS PARA LAS ANGINAS

By  | 

Las anginas son la inflamación de las amígdalas y estas son las masas que tenemos en la garganta y que tienen la función de evitar que los gérmenes entren en el cuerpo por medio de la boca ya que son las que se ocupan de filtrar los gérmenes.

Con los remedios caseros para las anginas que vamos a ver hoy podremos mejorar mucho las anginas y reducir la inflamación y es importante aplicarlos diariamente.
Bicarbonato con limón
Una buena solución natural y casera para las anginas es el realizar gárgaras con limón mezclado con bicarbonato. Exprimimos un limón y le añadimos una cucharadita de bicarbonato de sodio. Lo removemos y realizamos gárgaras unos 5 veces al día.
Clavos de olor
Este remedio consiste en elaborar una infusión echando varios clavos de olor en una taza de agua hirviendo y realizar también gárgaras. Una alternativa es usar aceite esencial de clavos de olor pero lo más normal es que hagamos las gárgaras con la infusión ya que casi todos tenemos clavos de olor en el hogar o al menos deberíamos tenerlos porque tienen muchas propiedades medicinales.
Aloe vera
Extraemos el gel de una o 2 hojas de aloe, dependiendo de su tamaño pues necesitaremos 2 cucharadas de gel de aloe, que añadiremos a un vaso de jugo de naranja y beberemos una hora después de haber desayunado.
Hojas de frambueso
Otro de los remedios caseros para las anginas consiste en realizar una infusión con las hojas del frambueso y realizar gárgaras. Echamos 5 cucharadas de estas hojas por cada litro de agua y cuando rompa a hervir lo apartamos del fuego.
Vino blanco con romero
Calentamos en una olla un poco de vino blanco al que añadiremos 3 cucharadas de romero y una de miel. Con esta mezcla haremos gárgaras varias veces al día.
En una olla pon a calentar vino blanco, con tres cucharadas de romero y una de miel; enjuágate tres veces al día.
Salvia y manzanilla
Tanto la salvia como la manzanilla tienen propiedades bactericidas y antisépticas y por lo tanto nos ayudan contra las anginas.
Para preparar este remedio casero para las anginas lo que haremos es poner a calentar un litro de agua, echar 20 hojas de salvia y 20 gramos de manzanilla y cuando rompa a hervir se aparta del fuego y se deja que repose tapado durante 15 minutos. Después lo colamos y realizamos gárgaras varias veces al día con la infusión caliente.
Abedul
El abedul gracias a los taninos posee propiedades astringentes. Echamos 5 cucharadas por cada litro de agua para realizar gárgaras varias veces al día.
Sal y limón
Otra mezcla para realizar gárgaras cuando se tienen anginas es la que resulta de mezclar el limón, que tiene propiedades antibacterianas y sal. Mezclamos el jugo de ½ limón con una cucharada de sal marina y un poco de agua. Removemos y realizamos gárgaras varias veces diarias hasta. Después conviene cepillarse los dientes por el poder corrosivo que tiene el limón.
Aguar de mar
Tener siempre agua de mar en casa es algo muy recomendable por los múltiples beneficios que aporta el agua de mar medicinalmente. Realizar gárgaras con agua de mar es muy bueno para reducir la inflamación y mejorar mucho las anginas.
Limón con miel
La mezcla del jugo de ½ limón y una cucharada de miel de abeja es buena también para realizar las gárgaras que aliviaran el dolor y la inflamación de las amígdalas.
Orégano
El orégano tiene propiedades antisépticas y antiinflamatorias y nos ayuda mucho en el buen funcionamiento de las vías respiratorias.
Para preparar esta infusión necesitamos 2 cucharaditas de orégano por cada ½ litro de agua que pongamos a hervir. Cuando rompa a hervir lo retiramos del fuego, lo colamos y ya podemos realizar las gárgaras. Es recomendable que lo hagamos cuando esté todavía caliente pero con cuidado de no quemarnos.

1 Comment

  1. Maria Elena Acedo Felix

    Maria Elena Acedo Felix

    11/03/2016 at 21:25

    @ Jhony Cota

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *