Conciencia Emocional

10 SÍNTOMAS DE QUE TU PAREJA TE ENGAÑA

By  | 

Aqui te contamos con pelos y señales los 10 Síntomas de que tu pareja te engaña. Las señales son expresadas a través del lenguaje corporal, miradas, actitudes y un sinfín de manifestaciones que denotan aquellas sensaciones de atracción o de estímulos emocionales, pero también, como veremos en este artículo, reflejan cuando, por diversas razones, hemos dejado de inspirar algún tipo de interés en nuestra pareja, ante lo cual, también debemos mantenernos en estado de alerta.

Reflexionemos: si las mujeres consideramos importante conocer cuando le gustamos a un hombre, algunas veces antes de que él mismo se de cuenta, también resulta relevante saber cuando estamos dejando de interesarle a la pareja y que, por alguna razón, no se atreve a decírnoslo o bien, pretendemos ignorar dichas señales de que tu pareja te engaña.

Puede ser algo sutil o algo obvio, a veces es fácil darse cuenta, pero a menudo no es tan evidente saber si tu novio ya te dejó de amar.

Si empiezas a notar ciertos cambios en tu relación de pareja, no cierres los ojos. Cuando las cosas empiezan a ir mal, siempre hay detalles o actitudes que te lo dicen a la cara señales de que tu pareja te engaña.

Estas son 10 señales que indican que tu novio ya no te ama

ES GROSERO CONTIGO
Te encuentras con él mientras sales con tus amigos y es totalmente grosero. Es como si miraras los ojos de un extraño. Le preguntas entre bromas si puedes poner tu bebida en su mesa, y se burla de ti con un serio “No”. El hombre jovial y dulce que solía ser tu amor es ahora un estúpido intratable.

JUEGA AL JUEGO DE LAS CULPAS
Cuando finalmente consigues una conversación cara a cara con él, sacas el tema de la situación que hizo que rompieran, y te echa la culpa de todo. No importa cual sea el tema, le da la vuelta para que seas tú la culpable y tienes la culpa de tomar la decisión de terminar.

CONVERSACIONES SIN PROFUNDIDAD
Cuando las conversaciones no van hacia ningún lado y tampoco tienen una gran profundidad es posible que tu pareja no te ame como tu esperas. Te puede querer, pero está claro que no te ama lo suficiente, y recuerda que una relación sin confianza no llegará a ningún sitio.

YA NO ES TAN CARIÑOSO COMO ANTES
Al principio de las relaciones para conquistar a la persona siempre se muestra lo mejor de uno mismo, pero cuando pasa la etapa e enamoramiento eso cesa y hay que saber AMAR para poder mantener la chispa de la relación. Si tu pareja te quiere pero NO te ama es muy probable que no sepa mostrarte esos detalles de amor que tenía al principio de la relación contigo.

PARECE ESTAR EN OTRO MUNDO
¿Has vivido algo como esto?: Estas tratando de decirle algo importante pero lo único que hace es asentir con la cabeza. Una pequeña voz en tú cabeza te dice que en realidad no está escuchándote. En este caso es bastante obvio que sus pensamientos están en otra parte y lo más seguro es que no recuerde nada de la conversación.

Esta es una señal de desinterés. Los hombres pueden estar preocupados de muchas cosas en su mente en algunos momentos pero cuando esto se vuelve la norma, es tiempo de ver que está ocurriendo. Esta es solo una señal de que ya no te ama. Quizás esté haciendo tiempo para ser, así que confróntalo para estar segura. Es mejor terminar una relación en tu término que estar en el lado que recibe las malas noticias.

DEJA DE INCLUIRTE EN SUS PLANES A FUTURO
Si has estado con tu novio durante un tiempo considerable, puede que haya habado de sentar cabeza en alguna parte. Si de pronto se convierte en un tema que el evita, puede tratarse de una señal de que podrías no estar en sus planes a largo plazo.

Interesante: 6 Promesas que tienes que hacerte a ti misma antes de ENAMORARTE

PREFIERE ESTAR EN OTRO LUGAR EN VEZ DE CONTIGO
Esta es otra señal de que ya no le interesa tu compañía. En una relación saludable, las parejas pasan tiempo de calidad juntas. Si tu novio comienza a actuar como si prefiriera estar en otra parte en vez de pasar el tiempo contigo, tómalo como una señal de alerta.

NI SIQUIERA SE MOLESTA EN EXPLICAR
Si tu pareja llega tarde a las citas u olvida recogerte y no se preocupa por dar una explicación, podría ser que haya perdido el interés. Ya no se preocupa de tus sentimientos. Cuando deja de sentir la necesidad de hacerte sentir bien, estas ante una clara señal de que se está desenganchando de ti.

TE MALTRATA
El extremo es el maltrato físico, pero mucho más común es que te grite, sea cruel contigo, no tenga en cuenta si daña tus sentimientos o te hace sentir mal, si te amenaza con dejarte la primera queja de tu parte o cualquier otro escenario en que vos sentís que tu integridad física, emocional o psicológica están en riesgo.

DAÑA TU DIGNIDAD
Siéndote infiel, poniéndote en ridículo, faltándote el respeto, no dándote tu lugar, insultándote, coartando tu libertad o cualquier otro caso en que tu valor como persona, tu libertad o tu autonomía peligren.

Finalmente es una cuestión de sentido común, y un poco de pragmatismo. Evaluá crudamente tu pareja y tu relación (sin esperanzas ni excusas) y si te parece que tu pareja no te quiere de verdad, es muy probable que de verdad no te quiere. Al final de cuentas, nuestro instinto no falla: si huele a desamor, parece desamor y sabe a desamor…pues ES desamor.

37 Comments

  1. Lilliam Hernandez

    Lilliam Hernandez

    23/11/2016 at 02:52

    Es cierto definitivamente es verdad esas son las señales

  2. Mariana Parraguez

    Mariana Parraguez

    22/11/2016 at 14:57

    Que ridiculo! Disculpen pero su pagina es muy buena en relacion a remedios naturales. No los voy a poder seguir entonces….

  3. Gaia Nor Monor

    Gaia Nor Monor

    22/11/2016 at 11:35

    Mentira no necesariamente el que una pareja se comporte así es por infidelidad ,chorradas. No tenéis ni idea

  4. macarena

    19/10/2016 at 00:49

    hola a mi me paso que me fueron infiel hace muy poco y es un dolor inmenso ,y mas encima el me decia que eran amigo que eran rollos mio

  5. Qk Fabro

    Qk Fabro

    19/10/2016 at 00:18

  6. Angélica González

    Angélica González

    22/09/2016 at 00:02

    Lamentablemente esa soy yo y mi pareja.triste pero real.

  7. Helen Santoyo

    Helen Santoyo

    31/07/2016 at 09:55

    Manana mando todo y abro mi corazon

  8. Helen Santoyo

    Helen Santoyo

    30/07/2016 at 07:01

    Simpre me Areglo y nunca me quicieron

  9. Helen Santoyo

    Helen Santoyo

    25/07/2016 at 20:43

    Yo hasta la maleta le aria si se quiere ir; nada lo de tiene hay seguramente algo mejor que lo que está en casa

  10. Helen Santoyo

    Helen Santoyo

    25/07/2016 at 20:43

  11. Helen Santoyo

    Helen Santoyo

    18/07/2016 at 06:08

    Yo creo que no está bien desirles bichos alas personas usted está mal. Señora busque de Dios no es agradable delante de Dios herir a un ser humano

  12. Helen Santoyo

    Helen Santoyo

    17/07/2016 at 19:08

    Yo creo que debemos amar el interior no lo esterior

  13. Helen Santoyo

    Helen Santoyo

    15/07/2016 at 09:50

    A veces Es major llorar una semana que rods una vida

  14. Carlos Cortés

    12/07/2016 at 05:57

    Me ha resultado muy interesante…pero por qué este artículo va dirigido solamente y exclusivamente a mujeres (heterosexuales) cuando el título es “10 síntomas de que tu pareja te engaña”?? El idioma español es estupendo para hablar en genérico y no solamente posicionarse en la parte femenina con pareja masculina…cuando sabemos que hoy en dia la variedad sexual vá más allá del mujer-hombre. Tengas la pareja que tengas se van a repetir los mismos patrones reflejados en el artículo (si tu pareja ha dejado de quererte, claro)…y creo que esta página de Barcelona alternativa no se dirige en general solamente a las mujeres…

    • Patricio

      05/08/2016 at 14:28

      Me parece mas interesante tu observacion que el propio articulo. Estos temas deberian tratarse en general y no a un unico grupo de parejas. La diversidad sexual existe y esta mas que patente.

  15. Sole

    09/07/2016 at 06:53

    A veces ocurre exactamente lo opuesto, tan sólo para ocultar la culpabilidad a todas luces.

  16. Eneyda Aquino Orta

    Eneyda Aquino Orta

    08/07/2016 at 14:37

    Di Madrigal

  17. Maria Sanguinetti

    Maria Sanguinetti

    08/07/2016 at 10:36

    Muy cierto

  18. Bicho de Ciudad

    Bicho de Ciudad

    07/07/2016 at 23:21

    Y si es al revés ella se arregla más va al gym y hace cosas que cuando le pedías no nunca lo hizo o es el síntoma de que separo

    • Helen Santoyo

      Helen Santoyo

      18/07/2016 at 03:01

      Usted está mal busque de Dios no es bueno ofender ni lastimar y las personas no son bichos

  19. Helen Santoyo

    Helen Santoyo

    07/07/2016 at 23:09

    Las señales todo te lo critican y aún que te pongas guapa te imnoran no tienen casi sexo y te evitan

    • Sandra Olvera

      Sandra Olvera

      08/07/2016 at 00:57

      Y asi pasa cuando la mujer no tiene vida propia…necesita la luz del sol la pobre luna…

    • Helen Santoyo

      Helen Santoyo

      15/07/2016 at 09:54

      Que quieres decir? Soy sicologa ayudante pero no te imterprestas bien o no se que gustas decir

      • isabella

        22/11/2016 at 14:40

        De verdad eres psicóloga? o ayudante de una psicóloga? porque un profesional lo mínimo es que sepa escribir y expresarse bien…

    • Helen Santoyo

      Helen Santoyo

      31/07/2016 at 10:01

      Necesitas tratamiento mírame naca

  20. Alma Salgado

    Alma Salgado

    07/07/2016 at 22:27

    Alguien puede decir cuales.son las señales.xfas

  21. Lola Leija

    Lola Leija

    07/07/2016 at 22:23

    Así pasa me keda claro

  22. Maria Ana Lopez

    Maria Ana Lopez

    07/07/2016 at 18:52

    Ojo mucho ojo!!!’

  23. Laura Ayala

    Laura Ayala

    07/07/2016 at 18:23

    Como no leí este artículo, hace un mes… Me hubiera ahorrado tantas lágrimas… Cada punto es cruelmente cierto!!

  24. Lorena V. Calderon

    Lorena V. Calderon

    07/07/2016 at 17:41

  25. Helen Santoyo

    Helen Santoyo

    07/07/2016 at 17:33

    Que horrible dar todo por alguien que no te ama y cuando uno piensa en el el piensa en otra es mejor buscar una terapia para abandonar esa relación si no podemos Solo

  26. Veronica Paillalef

    Veronica Paillalef

    07/07/2016 at 16:38

    Manu Vergara reite.

  27. Edith Candia

    Edith Candia

    07/07/2016 at 16:09

    Puff no puedo abrir el articulo …cuales son???

  28. Irina Lo Ri

    Irina Lo Ri

    07/07/2016 at 16:05

  29. Perla Del Mar

    Perla Del Mar

    07/07/2016 at 15:17

    Así o mas claro!! Mmm

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *