Salud General

10 SIGNOS DE QUE SUFRES CANSANCIO CRÓNICO

By  | 

Llegar cada noche cansado a la cama es normal en los tiempos que corren, el problema es levantarse cansado e ir arrastrando ese cansancio día tras día, quizá debas empezar a cuestionarte que no es saludable, aquí te mostramos 10 signos de que sufres cansancio crónico, un claro avisador de que debes introducir cambios en tus hábitos.

Mira a tu alrededor, ¿qué ves: personas enérgicas y alegres, o espectros agotados? La probabilidad me dicta que te inclinarás por la segunda opción.

Y apuesto también que tú te sientes más cansado de lo que te gustaría. Estamos de acuerdo: nuestro ritmo de vida no ayuda mucho…

Pero es importante que tengas cuidado, porque tu cansancio puede haberse convertido en crónico. Mira, estas son las señales de que esto ha ocurrido…

1 Nunca te despiertas de forma natural

Las personas que descansan bien tienden a despertarse por sí solas de forma espontánea. Si siempre te despiertas con la alarma probablemente no hayas dormido las horas necesarias para despertar descansado.

2 Te sientes cansado al despertar

Puede que te ataque la pereza cuando te acabas de despertar, pero esta debería desaparecer después de unos minutos.

Ahora bien, si te arrastras durante todo el día, es posible que, más que la pereza, te esté atormentando el cansancio crónico

3 Escapas del ejercicio

Invertir energía en realizar ejercicio te resulta casi un imposible. Por eso, siempre que tienes la ocasión lo eludes y, si por alguna casualidad de la existencia, terminas haciéndolo es desde la más absoluta desmotivación.

4 Dependes de energizantes

¿No puedes pasar un día sin azúcar o café? Puede, entonces, que estés buscando en estos elementos la energía que te está faltando de forma constante.

5 Fantaseas con dormir siestas

¿Tu mayor sueño? Apoyar tu cabeza en la almohada, arroparte con tu manta favorita y ¡romper el récord de la siesta más larga! Pues, sí: esta es otra de las posibles señales de que tienes fatiga crónica.

6 Evitas hacer planes o cancelas en el último momento

Cada vez que hay una salida programada, en tu grupo de amigos ya están preparados mentalmente para recibir ese mensaje que vas a enviar a último momento para decir que “se te complicó ir”. Ya no recuerdas cuándo fue la última vez que compartiste un buen momento con tus amigos.

7 Los demás notan tu cansancio

“¿Te sientes bien?”, “¿estás enfermo?”, este es el tipo de frases que te viven dedicando y que ya te aburriste de oír todos los días. ¿Traducción? Estás cansado y SE NOTA.

8 Tu vida sexual sufre o desaparece

El sexo parece poco atractivo comparado con una cama y una linda almohada… Uno rapidito y como mucho…

9 Sueles sentirte ansioso o depresivo

¿A quién le gusta sentirse cansado? A nadie, con claridad. Por este motivo, si las 24 horas del día y los 7 días de la semana los pasas en este estado, no es de extrañarse que te sientas ansioso o deprimido.

10 No estás cantando tu canción

Todos tenemos nuestra canción favorita – sí, esa que no podemos dejar de cantar en la ducha-. Pero cuando el cansancio se apodera de nosotros, ya ni esa canción tan bonita suena en nuestra cabeza.

Entonces, ¿cómo se puede combatir la fatiga?

Asegúrate de dormir al menos entre 8 y 9 horas por día y de hacer todas las comidas para recargar tus niveles de energía. Además deberías hacerte algunas preguntas…

  • ¿Qué está queriendo decirme mi cuerpo?
  • ¿Mi vida está alineada con mi verdad?
  • ¿Qué cambio radical debo hacer en mi vida para liberarme del cansancio crónico y elevar mis niveles de energía?

Las respuestas pueden resultar algo sorprendentes, pero (si quieres protagonizar un cambio real) es fundamental que las respondas con total sinceridad y que, claro, luego procures actuar en consecuencia.

¿Qué hacer a continuación? Dejar ese trabajo estresante que no te da ningún tipo de gratificación o, si no tienes otra alternativa, buscar un punto medio en el que puedas llevar a cabo tu tarea sin desgastar tanto tu salud física y mental.

Por su parte, tu relación de pareja y matrimonio también pueden estar agotándote, sin que te des tanta cuenta.

Así es: las peleas continuas con tu pareja pueden estar robándote las energías e impidiéndote descansar como te mereces. Por este motivo, ¡es fundamental que reconsideres tu situación en este sentido!

¿Nuestra recomendación? Comienza a priorizar el sueño y come mejor; una dieta rica en frutas y verduras puede ser una de las mejores opciones. Asimismo, busca alguna manera de mantenerte en movimiento; esta decisión te hará sentir mucho mejor contigo mismo y, por consiguiente, incrementará tu energía.

No dejes pasar estas advertencias que tu cuerpo te está dando acerca de tu vida y tu salud. El cansancio puede derivar en otro tipo de enfermedades con el correr del tiempo, así que no dejes pasar esta oportunidad de cambiar tus hábitos y ganar en salud.

Si la fatiga persiste a pesar de los cambios, no dudes en consultar a tu médico.

¿Qué esperas para cambiar tu rutina y sentirte con mucho más energía?

7 Comments

  1. Andrea Toledo Molina

    Andrea Toledo Molina

    09/09/2016 at 06:05

    Yo tambien

  2. Anabel Poveda

    Anabel Poveda

    08/09/2016 at 23:58

    Yo.estoy asi

  3. Silvana Centurion

    Silvana Centurion

    08/09/2016 at 21:55

    Estefy Gonzalez

  4. Evelia Escobar

    Evelia Escobar

    14/08/2016 at 04:07

    yo siempre me siento cansada

  5. Mabel Salazar

    Mabel Salazar

    13/08/2016 at 01:06

    Marta ?

  6. Paula Maria Garza Treviño

    Paula Maria Garza Treviño

    13/08/2016 at 00:17

    Es muy sierto

  7. Lucia Schaffer Arraya

    Lucia Schaffer Arraya

    12/08/2016 at 22:08

    Chu….. cumplo con todo.paso yvivo cansada..el cuerpo ya no me acompaña…ya no me está dando el papel de cuidadora….

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *