Salud General

10 SECRETOS PARA VIVIR MÁS Y MEJOR

By  | 

¿ Cuántos años te gustaría vivir? Supongo que la respuesta es la misma que cuando a una embarazada se le pregunta por la preferencia hacia el sexo de su bebé: ¡Qué venga con salud! En este post te contamos 10 secretos para vivir más y mejor, porque si de años se trata la cantidad debe ir pareja a la calidad…

1. Viajar a Japón.

Las mujeres japonesas son las que cuenta con mayor esperanza de vida y, esta diferencia que ronda los 5 años de más en la población japonesas no sólo se debe a la alimentación. Un estudio presentado en The Lancet probó que otros factores como la atención higiénica, el clima, el medio ambiente y su afán por la desinfección y controles periódicos de salud hacen de este lugar del mundo un rincón dónde se vive más y mejor.

2. Controlar la presión arterial.

Otra de las claves para vivir más años. Bien por ser una cuestión de presión alta hereditaria, presión alta por la alimentación con sal o por la poca actividad física, controlar éstos niveles y tomar medidas en el momento de la detección evita problemas cardíacos e hipertensión. Siendo esta la 1º en la lista de causas por muerte prematura en Europa bien merece la pena tenerlo en cuenta…

3. No a la comida basura y sí a las semillas.

En estudios realizados en distintos sectores de la población se ha reflejado el alto contenido de grasas transgénicas y los bajos niveles de calcio o vitamina. Esto se debe a una alimentación poco equilibrada. Se trata de llevar una dieta sana, rica en semillas, frutos secos, verduras, hortalizas y frutas; además de alimentos con Omega-3, como el pescado azul. De esta forma reducimos notablemente problemas de hipertensión, derrames, achaques al corazón y, muchas otras enfermedades derivadas del sobrepeso u obesidad.

4. Alcohol con moderación.

Una o dos copas de vino, o una cerveza al día siempre se ha dicho que es beneficioso para la salud y, así es. El problema, como en todo, reside en el abuso. La cirrosis es la 12º causa de muerte en Europa y las enfermedades de hígado cubren primeros puestos en el ranking.

Además, el consumo descontrolado de alcohol lleva consigo cambios de actitud y situaciones como: accidentes de coche, peleas o lesiones domésticas que pueden acortar la vida.

5. Ejercicio físico y mental.

La actividad física está ligada a la buena salud pero… ¿Y la actividad mental? Hacer ejercicios mentales, sentirnos activos durante todos los días y hacer ejercicios de respiración, acompañado de paseos y actividad física es una clave para vivir mejor. Sentirse bien por dentro es fundamental para alargar nuestros años de vida y tener una mente activa resulta imprescindible para evitar problemas como el Alzheimer que deteriora implacablemente tu salud y la de tus seres queridos.

6. Abandonar el hábito del tabaco.

Otra de las causas de muertes tempranas está en el tabaco. Enfermedades pulmonares, cáncer de pulmón, lengua, garganta y, enfermedades del corazón provocadas por fumar son las protagonistas de muertes en Reino Unido antes de los 70 años.

7. Evitar los hospitales.

Los hospitales son lugares dónde sólo debemos permanecer cuándo estemos enfermos o no haya más remedio ¿Por qué? Porque en los centros hospitalarios se acumulan enfermedades, bacterias y además los nervios y otras situaciones de estrés que se viven en los hospitales provocan caídas, accidentes, ansiedad.. Y, todo ello, reduce notablemente la esperanza y calidad de vida.

A nivel psicológico el contacto continuado con la enfermedad y la muerte nos predispone a enfermar y acorta nuestros años de vida ( esto evidentemente no es aplicable a los profesionales de la sanidad ya que ellos no se identifican con sus pacientes)

8. El estrés.

España es el país de Europa con mejores puntuaciones en este aspecto para una vida larga y saludable. Evitar momentos de ansiedad, disfrutar del buen clima, luz del sol, la alimentación… Vivir tranquilos y felices es vivir más años, no esperes a la jubilación para desestresarte, los daños que provoca el estrés, o el asesino silencioso como se le conoce,  son acumulativos a lo largo de los años.

9. Viajar en tren.

El riesgo de morir en automóvil antes de los 75 años es de 976, mientras que en tren supera las 131. 300; una cifra que habla por si sola. No hay distracciones, se disfruta de los viajes y se viaja tranquilo. Sobre todo cuando vamos cumpliendo más años y nuestros reflejos menguan va llegando el momento de decir adios a los viajes largos al volante, dedícate a contemplar el paisaje desde la ventanilla de un tren…

10. Ser feliz.

Algunos estudios aseguran que reír es una terapia en sí capaz de curar enfermedades y es que la felicidad supone una barrera contra la enfermedad. Aunque no te creas que la felicidad puede alargar tu vida seguro que no pones en duda que siendo feliz se vive muuuucho mejor.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *