Consejos

10 INGENIOSAS MANERAS DE MANTENERNOS FRESCOS EN VERANO

By  | 

El verano es una maravilla pero hay que reconocer que las altas temperaturas además de molestas son peligrosas para nuestra salud. Descubre en este post 10 ingeniosas maneras de mantenernos frescos y disfrutar del verano.

Existen muchos métodos para refrescarnos cuando llega el verano, pero lo cierto es que es muy difícil conseguir un modo que sea permanente o que dure algo más que darnos una ducha fría o el hecho de tomarnos un helado.

1-BAJAR LAS PERSIANAS DE CASA:

Una de las mejores maneras de estar frescos cuando estemos en casa, será que intentemos manterner el interior de nuestras habitaciones, del salón, etc…a una temperatura inferior a la del exterior y aunque el aire acondicionado es la solución, si no queremos gastar dinero o energía lo mejor es bajar las persianas o los estores que tengamos en las ventas.

De este modo notaremos el ambiente más fresco y así podremos refrescar la casa sin gastar dinero. Si tienes casi todo el día las persianas medio bajadas, sobretodo por la noche y la mañana, comprobarás que no notas el aire tan cargado y caliente.

2-ABRE LAS VENTANAS POR LAS NOCHE:

Cuando te vayas a dormir es preferible que tengas las ventanas de tu habitación y de tu casa abiertas, de este modo podrás aprovechar el que la temperatura baja bastante y se está mucho más fresco y podrás descansar tranquilo.

Ahora si deseas evitar el que entren insectos o mosquitos es preferible que aunque tengas la ventana abierta, cuentes además con una buena mosquitera .

3-MOJARNOS LA NUCA Y LAS MUÑECAS:

Si estás trabajando, o estudiando o simplemente estás en casa, una buena opción de refrescarte será el mojar la nuca y las muñecas a cada hora. Vas a notar de inmediato una sensación de frescor, además de evitar golpes de color.

Muchas personas optan por colocarse un pañuelo húmedo en estas zonas que os marcamos y de este modo mantener por más tiempo el fresco.

4-RECÓGETE EL PELO:

Si tienes el pelo largo o de hecho siempre lo llevas suelto, siempre recógelo cuando estemos en verano, notarás que estás mucho más fresco.

Incluso muchas personas optan por cortarlo cuando llega el calor y de este modo evitan sudar más de la cuenta.

5-COLOCA HIELO FRENTE AL VENTILADOR:

Coloca un recipiente de metal con hielo delante de un ventilador, y enfoca el ventilador para que el aire sople el hielo.

O bien, utiliza una o más botellas de 2 litros y llénalas con agua que tendrás que congelar, luego coloca estas botellas en un recipiente grande y enfoca un ventilador que sopla sobre ellas.

De este modo a medida que el hielo se funde en las botellas, el aire se enfría a su alrededor. Y el ventilador soplará el aire de ti. El agua de las botellas se pueden congelar durante la noche y volver a utilizar repetidamente.

6-COMIDAS FRESCAS O FRÍAS:

Aprovecha el verano para tomar comidas frescas y frías, como ensaladas por ejemplo. De este modo no sólo te sentirás más fresco que comiendo por ejemplo un cocido sino que además evitarás que el ambiente se note además más caliente por el uso de la cocina o el horno.

También puedes aprovechar para utilizar el microondas.

Es mejor cocinar por la noche y sobretodo asegúrate al hacerlo que el horno cierra bién o que las ollas quedan bien tapadas, para que no se escape más calor del necesario.

7-DUERME A RAS DE SUELO:

El calor suele concentrarse en las zonas más elevadas del ambiente por lo que si por ejemplo vives en una casa que tenga dos plantas, es recomendable que en verano bajes a la primera planta o incluso al sótano a dormir.

Si vives en un edificio y no tienes la suerte de “bajar” a ninguna otra planta, podemos sugerirte que optes por dormir con el colchón en el suelo cuando lleguen las noches de más calor.

8-CUBRE EL SOFÁ Y LAS SILLAS CON SÁBANAS:

Muchas veces estamos en casa y pasamos calor innecesario a la hora de sentarnos tanto en el sofá como en la silla para comer. Para estar más frescos coge sábanas que ya no utilices o una tela de lino por ejemplo y cubre tanto los cojines del sofá como el asiento de la silla, notarás que estarás mucho más fresco mientras estés tumbado o sentado.

9-EVITA SALIR A LA CALLE CUANDO MÁS CALOR HACE Y LLEVA UN VAPORIZADOR CON AGUA EN EL BOLSO:

Aunque a veces es inevitable el salir a la calle durante el día o la mañana, muchas veces estamos en casa de vacaciones o en el fin de semana por lo que es recomendable que no salgas entre las 10 de la mañana y las 3 del mediodías, que son las horas en las que los rayos del sol pegan más fuertes.

Cuando salgas y para estar más fresco ,opta siempre por prendas que sean cortas o que permitan que el aire pueda darte en el cuerpo. El calzado es también importante, por lo que opta por zapatos que sean abiertos.

Lleva contigo un vaporizador en el bolso y no dudes en rociarte con agua cuando tengas mucho calor, lo hace desaparecer al instante.

10-PLANTA ÁRBOLES FRONDOSOS Y/O RIEGA LAS PAREDES CON UNA MANGUERA:

Por último, y para aquellos que tengan la suerte de vivir en una casa con terreno o con un jardín amplio y que permita tener todo tipo de árboles y plantas, os recomendamos que plantéis árboles que sean bastante frondosos y que los plantéis además cerca de la casa. De este modo siempre os aportarán sombra.

Si vives en un ático con terraza encima de tu vivienda o en un lateral, refresca las paredes o el suelo con una manguera y el interior de tu vivienda lo notará.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *