Crecimiento personal

10 FORMAS DE IRRADIAR POSITIVIDAD

By  | 

A todos nos gusta rodearnos de personas positivas, aunque sea sólo un momento una sonrisa de cualquiera nos puede alegrar el día, pero la mejor forma de contar siempre con esa alegría es llevarla puesta con nosotros. En esye post te mostramos 10 formas de irradiar positividad, notarás la diferencia.

No importa cómo sean las circunstancias, las personas positivas también pasan por atascos, pérdidas, problemas laborales, colas en los supermercados y un montón de situaciones que no consiguen hacerles perder su positividad.

Aquí tienes 10 pasos que puedes dar para ser uno de ellos:

1. No seas la víctima

Recuerda que estás a cargo de tu propio destino. No dejes que mientras las  cosas negativas pasan tú permanezcas sentado sin hacer nada. Toma decisiones, realiza alguna acción para cambiar las cosas en tu vida que están causando tu mala actitud.

El sólo hecho de cambiar de rol, te aporta seguridad en ti mismo y te saca de la indefensión en lo que lo único que puedes hacer es quejarte.

2. Rodéate de gente positiva

Ambos, la positividad y negatividad son pegajosas. Busca personas que te animen, te emocionen con respecto al futuro, y te recuerden que debes divertirte. Si no eres capaz de seguirles el ritmo vital al menos no te conviertas en el aguafiestas y aprovecha su presencia para no hablar de tus penas, desgracias, críticas…. Escucháles a ellos e interioriza su discurso.

3. Tómate un tiempo para el yoga o la meditación

Encontrar tu punto Zen y tomarte el tiempo para reconectarte contigo misma a través del yoga o la meditación es una de las mejores formas de restaurar tu actitud positiva.

Si acudes a algún centro para practicarlo contarás además conque el ambiente y las personas que están en él, por lo general emiten vibraciones muy positivas y entrarás en el efecto contagio.

4. Cambia tu lenguaje

Deja de decir las cosas de forma negativa, esfuérzate por expresar las cosas con una perspectiva positiva. En vez de decir “este proyecto no se terminará sin mucho trabajo”, di “¡Si trabajamos duro, podemos terminar esto!

5. Haz una lista de gratitud

Es fácil dar por sentado las cosas más maravillosas en tu vida. Cuando sientas que la tormenta se está formando, detente y piensa en todas las cosas por las que tienes que estar agradecido.

Este sencillo ejercicio te ayuda a centrarte en lo positivo y te aporta al instante una gran energía positiva.

6. Elimina la autocharla negativa

La charla con uno mismo negativa es tan insidiosa que ni si quiera nos damos cuenta que la estamos manteniendo. Presta atención a cómo tu dialogo interior afecta tu actitud, y tan pronto empieces a pensar que necesitas perder peso o necesitas ser más inteligente o gracioso o alto… detente y concéntrate en lo genial que eres.

7. Haz algo bueno por otra persona

Nada restaura tu actitud positiva como hacer que alguien más se sienta mejor. Puede ser cualquier cosa, desde consentir a un amigo con un almuerzo, ofrecerte como voluntario en un comedor de beneficencia, o simplemente dejar que alguien más pase cuando sea la hora punta.

Tú te sentirás mejor pero además recibirás la energía de gratitud de la otra persona lo que te hará elevar tu positividad aún más.

8. Cómprate flores

Algunas veces necesitas hacer algo bueno para ti. Cuando en verdad necesites algo para levantarte el ánimo, ¡no esperes a que alguien más venga y te lo dé! Cómprate flores, obtén un masaje o consiéntete con un café delicioso.

Hazlo con la mentalidad del merecimiento por lo maravilloso que eres y no como recompensa por lo mal que lo has pasado, ese simple cambio de chip supone un cambio sustancial en la experiencia, pero sobre todo DISFRÚTALO

9. Contínua hasta que se haga realidad

Cuando todo lo demás falle, algunas veces solo tienes que continuar hasta que se haga realidad.

Pon una sonrisa falsa y junta un poco de entusiasmo artificial—antes de que te des cuenta, tu sonrisa será real y de verdad estarás entusiasmado.

Aunque no te lo creas es muy fácil engañar al cerebro y cuando fuerzas una sonrisa estás desencadenando los procesos hormonales que segregan caudales de felicidad endógena.

10. Noticias positivas

Del mismo modo que rodearse de personas positivas, los medios de comunicación positivos también pueden cambiar por completo tu estado de ánimo. Ten a mano libros, música, arte—lo que sea que te haga feliz—y evita cosas como noticias o redes sociales que te hagan sentir mal.

Lo más importante de todo es que te decidas a ponerlo en marcha, hazlo ya, inténtalo…

Coge tu agenda o calendario y márcate un día concreto, ten a mano esta lista y prueba a seguirla durante una semana…

Al cabo de la semana examina los cambios que se han producido en tu vida, ¿ hay más personas que quieren estar contigo? ¿ tú mismo estás encantado de haberte conocido? No lo dudo, seguro que irradias una maravillosa positividad.

1 Comment

  1. Habitos De Rockefeller

    Habitos De Rockefeller

    31/08/2016 at 22:33

    Super :p

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *