Alimentos

10 COSAS QUE PASAN EN TU CUERPO CUANDO COMES PLÁTANOS

By  | 

A pesar de que cuando iniciamos una dieta lo primero que nos dicen es que eliminemos los plátanos de nuestra dieta, el plátano es un excelente alimento para nuestro organismo. Olvídate ya de todas las ideas preconcebidas sobre esta maravillosa fruta y descubre las 10 cosas que pasan en tu cuerpo cuando comes plátanos….

Los plátanos o bananas son unos de los alimentos más completos. Además de aportar varios nutrientes y prevenir calambres, ayudan en la construcción de masa muscular, en la prevención de enfermedades y estabilizan el azúcar en la sangre. Mira cómo reacciona tu cuerpo.

1. Se construye masa muscular
Sentir dolor en los músculos después de ejercitarse, o esa molesta “subida de la bola” mientras dormimos, puede obedecer a la falta de magnesio en la alimentación. Los plátanos, al ser buena fuente de este mineral, ayudan a la creación de masa muscular mediante la síntesis de proteínas. Además estimulan la relajación y contracción de dichos tejidos.

2. Reduce la depresión

Al ser rico en vitamina B9 o ácido fólico, los plátanos pueden ayudar a combatir la depresión al aumentar la presencia de sustratos con propiedades antidepresivas. Además, estimulan a que la serotonina entre al cerebro más rápido, lo que se traduce en mayor sensación de bienestar.

3. Reduce la grasa abdominal

YA te dije que te olvidaras de las ideas preconcebidas y de asociar el consumo de plátanos con engordar…En promedio un plátano contiene 12 mg de colina, una sustancia que actúa directamente sobre los genes que causan la acumulación de grasa en el abdomen. Además del plátano, es posible encontrar colina en otros alimentos como carnes magras, mariscos y la col rizada.

4. Se estabiliza la azúcar en la sangre

Consumir plátano ayuda a ralentizar la absorción de azúcar en el torrente sanguíneo, lo que puede traducirse en pérdida de peso, dado que favorece que el páncreas segregue glucagón, hormona encargada de quemar la grasa corporal….. Ves?

5. Se reduce el colesterol “malo”

Varias de las comidas que se ofrecen dentro de los restaurantes de comida rápida, como pizzas, hamburguesas o papas fritas contienen grasas trans que elevan el colesterol LDL, el cual es dañino para el organismo. No obstante, los plátanos, al contener fitoesteroles, ayudarían a reducir dicha sustancia.

6. Ayuda a mantener el intestino sanos

El plátano es un alimento prebiótico que ayuda a expulsar los desechos facilitando las deposiciones. Los prebióticos son componentes que nuestro intestino no digiere, pero que dan fuerza a los probióticos, favoreciendo el desarrollo de las bacterias beneficiosas e impidiendo el crecimiento de las patógenas.

7. Menos hinchazón

Tanto hombres como mujeres pueden experimentar una sensación de plenitud e hinchazón en el abdomen. Esto puede deberse a los altos niveles de sodio en el organismo, que a su vez retienen y atraen los líquidos en el cuerpo. Comer bananas puede ayudar a tener esta situación bajo control.

8. Ayuda a mantener los huesos fuertes

Aunque las bananas no se destacan por ser una rica fuente de calcio, contienen fructooligosacáridos prebióticos, los cuales mejoran la capacidad del organismo para absorber dicho mineral, según investigaciones.

9. Menos riesgo de enfermedades

Además, al contener altos niveles de carotenoides como provitamina A, beta carotenos y alfa carotenos, los plátanos también ayudan a proteger contra enfermedades crónicas, incluyendo ciertos tipos de cáncer, enfermedades cardiovasculares y diabetes.

10. Nos ayuda a tener sangre “fuerte”

De acuerdo con la Administración de Drogas y Alimentos de EU (FDA), la combinación de un bajo contenido de sodio y alto consumo de potasio, como lo que ofrece el plátano, se asocia con niveles más bajos de presión arterial y menor riesgo de accidentes cerebrovasculares.

Y ademas de todo esto, podemos decir que el plátano es un alimento delicioso, económico y al que podemos acceder en cualquier temporada.

¿ Necesitas algo más para incluir el plátano en tu dieta habitual?

1 Comment

  1. Ethel Victoriano

    Ethel Victoriano

    28/08/2016 at 21:13

    Soy una gran consumidora de este exquisito ?fruto! Incluso en ayunas! ??

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *